Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSilva Jaimes, Esmeralda
dc.date2019-07-25
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:47Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:47Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1295
dc.identifier10.15765/pnrm.v13i25.1295
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5464
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es el de caracterizar cómo se dinamiza el proceso de producción de textos expositivos en un taller de escritura para estudiantes de quinto grado de Básica primaria de la modalidad virtual. Se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, ya que permitió comprender mejor la realidad social a partir de la lógica y el sentir de los participantes; y el diseño estuvo basado en la etnografía virtual, puesto que se centró en estudiar la cultura de una comunidad educativa virtual, analizar el contexto y los discursos que se produjeron entre los miembros, observando que sus vínculos estuvieron mediados por la tecnología. Se plantearon varios momentos, los cuales dieron claridad sobre los componentes del estudio. Los momentos fueron diseño y formulación de la propuesta; en el segundo, se definieron los participantes, informantes y las fuentes de datos con sus técnicas; en el tercero, se llevó a cabo el trabajo de campo para interpretar la problemática identificada; en el cuarto, la construcción del informe final que incluye análisis de los resultados, conclusiones y recomendaciones. Los resultados muestran el análisis e interpretación de algunas estrategias implementadas por la maestra durante el desarrollo del taller, las herramientas informáticas usadas, las actividades realizadas, la comunicación entre compañeros y estudiantes – docente, la producción de un tipo de texto (expositivo), teniendo en cuenta todo el proceso que se requiere para lograr hacerlo y así mejorar su competencia comunicativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1295/1167
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1295/2926
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1295/1373
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1295/2927
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1295/1375
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1295/2928
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1295/1374
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1295/2929
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 13 No. 25 (2019): Panorama 25; 51-58en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 13 Núm. 25 (2019): Panorama 25; 51-58es-ES
dc.sourcePanorama; v. 13 n. 25 (2019): Panorama 25; 51-58pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v13i25
dc.subjectEducación virtuales-ES
dc.subjecttaller de escrituraes-ES
dc.subjecttipologías textualeses-ES
dc.subjecttexto expositivoes-ES
dc.subjectherramientas informáticas.es-ES
dc.titlePROCESO DE PRODUCCIÓN TEXTUAL EN UN TALLER DE ESCRITURA VIRTUAL PARA ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO1 1 Artículo correspondiente a la Investigación Caracterización del proceso de producción de textos expositivos en un taller de escritura para estudiantes de qes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem