Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez Villalba, María del Carmen
dc.creatorAgudelo Marín, Yaneth Milena
dc.creatorMeza Salgado, Armando
dc.date2019-07-10
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:47Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:47Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1265
dc.identifier10.15765/pnrm.v13i25.1265
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5462
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue analizar cambios en la comprensión del proceso de la adición entre fracciones como parte de un todo, a partir de la utilización de las regletas A3, con los estudiantes de grado 4º en una institución educativa estatal de Córdoba (Colombia). El estudio presenta una metodología cualitativa en la que se detalla el proceso relacionado con la adquisición del conocimiento referente a la suma de fracciones como parte de un todo. Se hace énfasis en el aspecto del juego como estrategia metodológica, basado en la aplicación de las regletas A3; mediante estas se orientó a los estudiantes para pudieran ser competentes para interpretar, representar y aplicar la suma de fracciones como parte de un todo. En el desarrollo de esta se presentó una serie de instrumentos que permitieron diagnosticar los obstáculos que los estudiantes registraban frente a la temática del estudio. En esta investigación se planeó y ejecutó una unidad didáctica relacionada con el pensamiento matemático lógico, fundamentada en un modelo seguido por tres momentos concretos paso a paso; estos tres momentos constan de actividades que admiten que sea el estudiante quien construya su propio conocimiento en la medida en que va realizando las actividades donde evoluciona conceptualmente. Se muestra un análisis de los resultados teniendo en cuenta el antes, durante y después de la intervención de la unidad didáctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1265/1138
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1265/2922
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1265/1376
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1265/2923
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1265/1378
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1265/2924
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1265/1377
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1265/2925
dc.rightsDerechos de autor 2019 PANORAMAes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 13 No. 25 (2019): Panorama 25; 39-49en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 13 Núm. 25 (2019): Panorama 25; 39-49es-ES
dc.sourcePanorama; v. 13 n. 25 (2019): Panorama 25; 39-49pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v13i25
dc.subjectFracciónes-ES
dc.subjectrelación parte todoes-ES
dc.subjectadición entre fraccioneses-ES
dc.subjectjuegoes-ES
dc.subjectregletas A3 .es-ES
dc.titleADICIÓN ENTRE FRACCIONES COMO PARTE DE UN TODO UTILIZANDO EL JUEGO CON REGLETAS A3 - Addition between fractions as part of a whole using the game with A3 stripses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem