Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCeballos Rincón, Olga Inés
dc.creatorMejía Castellanos, Luz Amparo
dc.creatorBotero Villa, Juan José
dc.date2019-06-27
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:47Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:47Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1264
dc.identifier10.15765/pnrm.v13i25.1264
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5461
dc.descriptionLas universidades e instituciones que brindan educación por medio de plataformas virtuales de aprendizaje, ofertan opciones de formación académica a personas que no pueden estar presentes en un aula de clase por diferentes motivos como disponibilidad económica, tiempo y distancia; para lograr este objetivo, que es ofrecer un aprendizaje significativo con eficiencia y eficacia, deben contar con estrategias didácticas y herramientas tecnológicas de enseñanza, que estimulen y potencialicen la creatividad de sus estudiantes. Por lo anterior, es necesario evaluar el uso y la importancia de estos instrumentos u objetos virtuales de aprendizaje (OVA), y su efectividad en los procesos de enseñanza aprendizaje; en el presente artículo se exponen los resultados y análisis de la medición y evaluación de la usabilidad de un OVA, aplicando diferentes métodos que permiten verificar la correlación entre estos y su nivel de efectividad en cuanto a recursos didácticos, contextualización, contenidos y cambios en los niveles cognitivos y competencias que deben ser adquiridas por los alumnos en una temática específica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1264/1136
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1264/3029
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1264/1379
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1264/3030
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1264/1381
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1264/3031
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1264/1380
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1264/3032
dc.rightsDerechos de autor 2019 PANORAMAes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 13 No. 25 (2019): Panorama 25; 23-37en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 13 Núm. 25 (2019): Panorama 25; 23-37es-ES
dc.sourcePanorama; v. 13 n. 25 (2019): Panorama 25; 23-37pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v13i25
dc.subjectUsabilidades-ES
dc.subjectevaluación de la usabilidades-ES
dc.subjectAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)es-ES
dc.subjectObjeto Virtual de Aprendizaje (OVA)es-ES
dc.subjectmétricas de calidades-ES
dc.titleIMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA USABILIDAD DE UN OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE - Importance of measuring and evaluating the usability of a virtual learning objectes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem