Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojas-Chacín, Orlando José
dc.creatorDel-Valle-Giraldoth, Débora
dc.creatorValles-de-Rojas, Marys Estella
dc.creatorUrnadeta-De-Rincón, Daritza Del-Carmen
dc.creatorJiménez-Reyes, Deibis Diana
dc.date2019-01-31
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:46Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:46Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1206
dc.identifier10.15765/pnrm.v13i24.1206
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5453
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias gerenciales utilizadas por el director de la tercera etapa de Educación Básica contribuyen durante la transformación de esta en Liceo Bolivariano. El modelo teórico utilizado se apoya en los postulados de autores como David (2000), Pozner (2000), Hernández (2002), Gairín (2004), Sandoval (2004), Graffe (2004),  Bateman (2004) y Dezerega (2008) entre otros. El estudio está enmarcado dentro de la tipología Prospectiva transversal de método Descriptivo. Apoyada en un diseño no experimental, de campo. La población estuvo constituida por 9 directores y 90 docentes a quienes se les aplicó una encuesta tipo cuestionario estructurado de escala tipo Lickert con tres alternativas de respuestas, conformado por 32 ítems. Asimismo, el instrumento fue sometido a una validación cualitativa a través del juicio de expertos y cuantitativa por medio de la técnica estadística del coeficiente de Cronbach donde el resultado fue un índice de 0.97 para el instrumento dirigido a docentes y al personal directivo, siendo este altamente confiable. Los resultados arrojados indicaron que las estrategias gerenciales utilizadas por el personal directivo de los Liceos Bolivarianos del Municipio miranda durante el proceso de transformación, contribuyen positivamente ayudando en el fortalecimiento de la preparación del estudiantado, sin embargo deben fortalecer la comunicación y apoyarse en la revisión y el rediseño de los procesos educativos para mejorarlos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1206/1024
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1206/1048
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1206/1052
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1206/245
dc.rightsDerechos de autor 2019 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 13 No. 24 (2019): Panorama 24; 57-66en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 13 Núm. 24 (2019): Panorama 24; 57-66es-ES
dc.sourcePanorama; v. 13 n. 24 (2019): Panorama 24; 57-66pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v13i24
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjectgerencialeses-ES
dc.subjecttransformaciónes-ES
dc.subjectprocesos educativoses-ES
dc.subjectEducación Básica.es-ES
dc.titleESTRATEGIAS GERENCIALES UTILIZADAS EN EDUCACIÓN BÁSICA ANTE SU TRANSFORMACIÓN EN LICEO BOLIVARIANO. CASO MUNICIPIO MIRANDA - Management strategies used in basic education in the face of its transformation into a bolivarian high school.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem