Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPeña-García, Sibele Nadalya
dc.date2019-01-31
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:46Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:46Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1205
dc.identifier10.15765/pnrm.v13i24.1205
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5452
dc.descriptionEn esta investigación se observa la importancia de las estrategias didácticas en la comprensión de la lectura, en los alumnos mexicanos que cursan el sexto grado de educación primaria; destacan las relaciones entre los momentos, estrategias y modalidades de lectura en los resultados obtenidos.  Se caracteriza por ser cuantitativa y de campo; de corte trasversal y sincrónica. Con una muestra representativa de 100 sujetos. Entre los principales hallazgos, se muestra la importancia de tener un objetivo claro y hacer anticipaciones sobre la lectura ayuda a los alumnos a inferir, resumir, interpretar y sintetizar la información. Además, la demostración y explicación de las prácticas didácticas asociadas entre sí, permiten dar cuenta a cada docente sobre la importancia de su aplicación en el aula para consolidar el gusto por leer, la comprensión de la lectura y la redacción de textos en los alumnos, esto como base sólida para el desarrollo del aprendizaje. Se demuestra que el docente es el principal modelo y promotor de la lectura, el guía y orientación que consolida las habilidades de lectura y escritura en el aula en sus alumnos. La originalidad de la investigación radica en el diseño del instrumento para operar las variables implicadas en las estrategias de lectura propuestas en la metodología didáctica del programa de Educación Primaria en México vigente (pág.47 Plan de Estudios 2011. Guía para el maestro. SEP) y aplicarlo en alumnos de una institución pública como muestra de lo que ocurre en las aulas, según la opinión de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1205/1023
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1205/1047
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1205/1051
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1205/244
dc.rightsDerechos de autor 2019 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 13 No. 24 (2019): Panorama 24; 42-56en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 13 Núm. 24 (2019): Panorama 24; 42-56es-ES
dc.sourcePanorama; v. 13 n. 24 (2019): Panorama 24; 42-56pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v13i24
dc.subjectComprensión de Lecturaes-ES
dc.subjectEstrategias Didácticases-ES
dc.subjectEducación Primaria.es-ES
dc.titleEL DESAFÍO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA - The challenge of reading comprehension in primary educationes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typerelacional y empíricaes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem