Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • View Item
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    CONCEPCIONES DE PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE DOCENTES DE MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA - Conceptions of evaluative practices of mathematics teachers in the educational institution Montería high normal school

    Thumbnail
    Author
    Navarro-Cabrera, Álvaro Augusto
    Norman-Gómez, Richar
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este artículo, informa los resultados de la investigación “concepciones de prácticas evaluativas  de   docentes  de matemáticas en la  institución educativa  Escuela Normal Superior de Montería” (ENSM), realizada en  la Maestría en Educación - Sue Caribe - Universidad de Córdoba –, con el objetivo de interpretar las concepciones de las prácticas evaluativas de los docentes de matemáticas en el contexto de las prácticas de aulas y el currículo problematizador  por competencia; estudio cualitativo con diseño etnográfico,   utilizando la entrevista estructurada,  observación participante y revisión documental; para el análisis el  software Atlas Ti. Versión 7.5 que permitió organizar y triangular  la información. El  estudio  concluyó que dentro de las características de las concepciones de las prácticas evaluativas, los docentes indicaron que el éxito o el fracaso depende de la intervención de todos los actores del proceso educativo;   utilizan  diversos criterios para  la asimilación  del aprendizaje;  la naturaleza de la profesión está influenciada por procesos  del pensamiento lógico matemático; admiten responsabilidad dentro del proceso de aprendizaje; aceptan   críticas en el proceso de las prácticas evaluativas; clasifican a los  docentes en  facilistas y radicales;  las diferencias socioenomicas y culturales  influyen  en el proceso de las  prácticas evaluativas;  promueven  la formación en valores  con  competencias contextualizadas. En los puntos críticos la ausencia de trabajo en equipo dentro del área de matemáticas y la  falta de  conexión entre teoría y práctica en el contexto institucional mostro vacíos conceptuales. Todo lo anterior implica que la no   claridad conceptual en las concepciones teóricas afecta las implicaciones prácticas.
    Related resource
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1202
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5449
    Collections
    • Panorama [303]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S