Mostrar el registro sencillo del ítem
COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI: ¿CÓMO DESARROLLARLAS MEDIANTE EL USO DE VIDEOJUEGOS EN UN CONTEXTO MULTIGRADO? - 21st century competencies: how to develop them through the use of video games in a multigrade context?
dc.creator | Lozano-Abad, Yennis Cristina | |
dc.creator | Rosales-Doria, Angélica María | |
dc.creator | Giraldo-Cardozo, Juan Carlos | |
dc.date | 2019-01-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:45Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1191 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v12i23.1191 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5442 | |
dc.description | El siglo XXI trae consigo la necesidad de desarrollar competencias que permitan a las personas convertirse en trabajadores y ciudadanos efectivos; es decir, competencias del siglo XXI (Ananiadou, 2010; ATC21S, 2015). Los videojuegos, como primera tecnología informática a la cual un gran número de personas tuvo un acceso directo y personal (Levis, 2013), resultan un medio atractivo para desarrollar diferentes habilidades, por lo tanto podrían convertirse en un recurso idóneo para desarrollar competencias del siglo XXI y enriquecer ambientes de aprendizaje, especialmente en entornos de formación multigrado, donde las características de los estudiantes hace necesario implementar propuestas pedagógicas innovadoras, activas y participativas, lo que conlleva a construir una propuesta educativa desde las experiencias en el quehacer pedagógico, que fomente el desarrollo de competencias del siglo XXI a partir del uso de videojuegos, esto buscando generar iniciativas que permitan guiar a los docentes de sedes multigrado, creando una oportunidad para que estos identifiquen cómo desarrollar competencias conestrategias que pueden ser viables y que hayan sido probadas en un contexto real y con un proceso organizado y planeado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1191/991 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1191/1058 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1191/1065 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1191/1119 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 PANORAMA | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 12 No. 23 (2018): Panorama 23; 6 - 17 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 12 Núm. 23 (2018): Panorama 23; 6 - 17 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 12 n. 23 (2018): Panorama 23; 6 - 17 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v12i23 | |
dc.subject | Videojuegos | es-ES |
dc.subject | competencias | es-ES |
dc.subject | multigrado | es-ES |
dc.subject | tecnología | es-ES |
dc.subject | estrategia. | es-ES |
dc.title | COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI: ¿CÓMO DESARROLLARLAS MEDIANTE EL USO DE VIDEOJUEGOS EN UN CONTEXTO MULTIGRADO? - 21st century competencies: how to develop them through the use of video games in a multigrade context? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning