Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGalindo González, Leticia
dc.date2018-05-20
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:45Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:45Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1143
dc.identifier10.15765/pnrm.v12i22.1143
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5441
dc.descriptionEl presente artículo forma parte de una investigación que se llevó a cabo en relación a los 8 tipos de inteligencias múltiples de Gardner, pero en este caso solo se aborda lo referente a estrategias de enseñanza-aprendizaje con alumnos que poseen desarrollada la inteligencia múltiple, llamada visoespacial. Dicha investigación cualitativa de corte descriptiva que utilizó como técnica la observación, se desarrolló dentro de un curso sobre ciencias ambientales, en donde se trabajó con un grupo de siete alumnos universitarios con inteligencia visoespacial; en especial se seleccionaron los resultados de estos alumnos por llamar la atención su creatividad y facilidad con las dimensiones, colores, espacios, fotografías, imágenes, dibujos etc., que utilizaron para su propio aprendizaje y para la enseñanza de sus compañeros de grupo. Igualmente, este artículo se presenta con la intención de dar a conocer dichas experiencia y abonar conocimientos que permitan mejorar la actividad docente, con el fin de ejecutar estrategias de enseñanza-aprendizaje pensando en la individualidad de los estudiantes, lo que permita a estos desarrollar y hacer uso de sus inteligencias múltiples para aprender.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1143/1033
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1143/1040
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1143/1073
dc.rightsDerechos de autor 2018 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 12 No. 22 (2018): Panorama 22; 70-82en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 12 Núm. 22 (2018): Panorama 22; 70-82es-ES
dc.sourcePanorama; v. 12 n. 22 (2018): Panorama 22; 70-82pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v12i22
dc.subjectInteligencias múltipleses-ES
dc.subjectinteligencias de Gardneres-ES
dc.subjectestrategias de enseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectinteligencia visoespaciales-ES
dc.titleLA INTELIGENCIA VISOESPACIAL EN LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS AMBIENTALES - Visospatial intelligence in strategies Teaching and learning of environmental scienceses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem