Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArias-Velandia, Nicolás
dc.creatorRincón-Báez, William Umar
dc.creatorCruz-Pulido, Julián Mauricio
dc.date2018-05-03
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:45Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:45Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1142
dc.identifier10.15765/pnrm.v12i22.1142
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5440
dc.descriptionEste trabajo indaga las diferencias de puntajes en pruebas externas en hombres y mujeres en educación superior presencial, virtual y a distancia en Colombia, en relación con algunos aspectos que pueden dar cuenta de ellas. Se indagan logros de estos estudiantes en los exámenes nacionales colombianos Saber 11 y Saber Pro de programas de ciencias económicas, en un cuestionario y en bases de datos de un estudio del Centro Nacional de Consultoría (2017). Los resultados muestran mayores puntajes de estudiantes hombres en las pruebas Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas, Razonamiento Cuantitativo e Inglés, y mayores puntajes de estudiantes mujeres en la prueba Comunicación Escrita en Saber Pro, asociación fuerte entre puntuaciones de Biología en Saber 11 y puntuaciones en Saber Pro, mayor presencia en las estudiantes mujeres de condiciones de manutención económica de hijos y otros familiares, y presencia de condiciones similares entre hombres y mujeres en estado marital, nivel educativo secundario de los padres y juicio similar sobre buena calidad de los programas virtuales que cursan. Estos hallazgos se discuten con respecto a diferentes condiciones de hombres y mujeres, y a las posibilidades de la educación virtual y a distancia como facilitador de mejores desempeños de mujeres en la educación superior de Colombia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1142/1032
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1142/1039
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1142/1072
dc.rightsDerechos de autor 2018 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 12 No. 22 (2018): Panorama 22; 57-69en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 12 Núm. 22 (2018): Panorama 22; 57-69es-ES
dc.sourcePanorama; v. 12 n. 22 (2018): Panorama 22; 57-69pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v12i22
dc.subjectlogro educativoes-ES
dc.subjectbrechas de géneroes-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjecteducación virtuales-ES
dc.subjecteducación a distancia.es-ES
dc.titleDESEMPEÑO DE MUJERES Y HOMBRES EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL, VIRTUAL Y A DISTANCIA EN COLOMBIA - Women and men performance in face-to-face, virtual and distance higher education in Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem