Mostrar el registro sencillo del ítem
DESEMPEÑO DE MUJERES Y HOMBRES EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL, VIRTUAL Y A DISTANCIA EN COLOMBIA - Women and men performance in face-to-face, virtual and distance higher education in Colombia
dc.creator | Arias-Velandia, Nicolás | |
dc.creator | Rincón-Báez, William Umar | |
dc.creator | Cruz-Pulido, Julián Mauricio | |
dc.date | 2018-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:45Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1142 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v12i22.1142 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5440 | |
dc.description | Este trabajo indaga las diferencias de puntajes en pruebas externas en hombres y mujeres en educación superior presencial, virtual y a distancia en Colombia, en relación con algunos aspectos que pueden dar cuenta de ellas. Se indagan logros de estos estudiantes en los exámenes nacionales colombianos Saber 11 y Saber Pro de programas de ciencias económicas, en un cuestionario y en bases de datos de un estudio del Centro Nacional de Consultoría (2017). Los resultados muestran mayores puntajes de estudiantes hombres en las pruebas Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas, Razonamiento Cuantitativo e Inglés, y mayores puntajes de estudiantes mujeres en la prueba Comunicación Escrita en Saber Pro, asociación fuerte entre puntuaciones de Biología en Saber 11 y puntuaciones en Saber Pro, mayor presencia en las estudiantes mujeres de condiciones de manutención económica de hijos y otros familiares, y presencia de condiciones similares entre hombres y mujeres en estado marital, nivel educativo secundario de los padres y juicio similar sobre buena calidad de los programas virtuales que cursan. Estos hallazgos se discuten con respecto a diferentes condiciones de hombres y mujeres, y a las posibilidades de la educación virtual y a distancia como facilitador de mejores desempeños de mujeres en la educación superior de Colombia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1142/1032 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1142/1039 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1142/1072 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 PANORAMA | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 12 No. 22 (2018): Panorama 22; 57-69 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 12 Núm. 22 (2018): Panorama 22; 57-69 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 12 n. 22 (2018): Panorama 22; 57-69 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v12i22 | |
dc.subject | logro educativo | es-ES |
dc.subject | brechas de género | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva | es-ES |
dc.subject | educación virtual | es-ES |
dc.subject | educación a distancia. | es-ES |
dc.title | DESEMPEÑO DE MUJERES Y HOMBRES EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL, VIRTUAL Y A DISTANCIA EN COLOMBIA - Women and men performance in face-to-face, virtual and distance higher education in Colombia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning