Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAbril Lancheros, Myriam Stella
dc.date2018-05-22
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:44Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:44Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1137
dc.identifier10.15765/pnrm.v12i22.1137
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5439
dc.descriptionElpresentedocumentotienecomoobjetivorealizarunarevisiónbibliográfica sobre la motivación del aprendizaje en línea en algunos países de América Latina, y las variables tanto internas como externas que se presentan en el estudiante para poder culminar con éxito un programa de formación virtual. Como resultado de ello se hace referencia a quince investigaciones desarrolladas y publicadas en revistas científicas, tales como Dialnet, Redalyc, Psichotema, entre otras. Los éxitos de culminación en cualquier programa de formación virtual aportan persuasivamente a los agentes académicos, generando estrategias motivacionales para las personas que desean incursionar en dicha modalidad de aprendizaje; de otro lado, evidencia indicadores a los empresarios, que permiten dar una mirada crítica y objetiva en la inclusión de talento humano en diversas áreas de conocimiento y habilidades de competencia tecnológica. En esta revisión se incluyen los conceptos de motivación intrinseca/extrinseca, aprendizaje, y entornos virtuales. Comohallazgo,en la búsqueda de la literatura se encontró que en el año 2012 en Colombia se capacitaron en estrategias apoyadas en las TIC alrededor de 10.000 docentes, 13 instituciones de Educación Superior con 37 programas en todos los niveles educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1137/1031
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1137/1038
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1137/1071
dc.rightsDerechos de autor 2018 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 12 No. 22 (2018): Panorama 22; 42-56en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 12 Núm. 22 (2018): Panorama 22; 42-56es-ES
dc.sourcePanorama; v. 12 n. 22 (2018): Panorama 22; 42-56pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v12i22
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectaprendizaje virtual y entorno virtuales-ES
dc.subjectTIC.es-ES
dc.titleMOTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LINEA - Motivation for online learninges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem