Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález, Alfredo
dc.creatorDíaz, Alex Mauricio
dc.date2018-05-14
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:44Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:44Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1136
dc.identifier10.15765/pnrm.v12i22.1136
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5438
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito presentar un rastreo bibliográfico de las tendencias actuales en Colombia acerca de la formación docente y desarrollo profesional situado para la enseñanza del Lenguaje y Matemáticas en los niveles de educación básica primaria y media académica. Se pretende focalizar en tres categorías de análisis: comunidades de aprendizaje, desarrollo profesional situado y práctica pedagógica, demostrando de manera concreta cómo se ha impactado en la calidad de la educación del país, desde el sector oficial, mediante el análisis de los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas en este campo educativo. Estas categorías desarrollan algunas dimensiones que permiten resolver el interrogante de cuáles son los cambios que se dan en la práctica pedagógica de los docentes luego de aplicar un entrenamiento en la metodología del estudio de clases. El análisis de este sistema de categorías y dimensiones se ha realizado bajo el proceso de la enseñanza del Lenguaje y Matemáticas, y de cómo este contribuye significativamente en el mejoramiento de los procesos de comprensión de lectura y resolución de problemas matemáticos. Los estudios abordados demuestran un efecto positivo sobre la enseñanza e instrucción orientada por los docentes, especialmente en sus metodologías, estrategias didácticas, desarrollo profesional situado y las prácticas evaluativas, así como en el aprendizaje de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1136/1028
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1136/1035
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1136/1069
dc.rightsDerechos de autor 2018 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 12 No. 22 (2018): Panorama 22; 6-17en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 12 Núm. 22 (2018): Panorama 22; 6-17es-ES
dc.sourcePanorama; v. 12 n. 22 (2018): Panorama 22; 6-17pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v12i22
dc.subjectcomunidad de aprendizajees-ES
dc.subjectcalidad educativaes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectdesarrollo profesional situadoes-ES
dc.titleFORMACIÓN DOCENTE Y DESARROLLO PROFESIONAL SITUADO PARA LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICAS EN COLOMBIA - Teacher Training And Professional Development Located For The Teaching Of Language And Mathematics In Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem