Mostrar el registro sencillo del ítem
LA INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN Y LA COOPERACIÓN DEL ALUMNADO DE PRIMARIA CON ROBÓTICA EDUCATIVA: UN ESTUDIO DE CASO The influence of motivation and cooperation of primary school pupils with educational robotics: a case study
dc.creator | Sánchez, Tania | |
dc.date | 2019-10-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:40Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v13i25.1132 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5437 | |
dc.description | En los últimos años y cada vez con más frecuencia, cuando entramos a un aula nos encontramos con que los niños, a través de su comportamiento, nos están pidiendo un cambio educativo a gritos. Nos encontramos con niños desmotivados, sin interés por su aprendizaje y sin aspiraciones educativas. Es por ello por lo que, en el presente artículo de revisión, partiendo de un proyecto de robótica educativa en un aula de educación primaria, tenemos como objetivo encontrar en la literatura cuáles son los motivos y los aspectos que influyen en la motivación del alumnado, así como los beneficios de un trabajo cooperativo dentro de este proyecto, con el fin de averiguar si la robótica educativa puede ser un buen aliciente para el cambio que se está pidiendo. Esta investi-gación arroja dos corrientes principales en literatura a este respecto para el análisis de esta tendencia: primero, la motivación en el alumnado y, segundo, la cooperación en el aula. Futuras investigaciones pueden utilizar estos dos conceptos para apropiar soluciones y abordar proyectos de investigación, y así encontrar caminos de aplicación para los docentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/1226 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2930 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/1355 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2931 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/1358 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2932 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/1356 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2715 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2934 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 PANORAMA | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 13 No. 25 (2019): Panorama 25; 117-140 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 13 Núm. 25 (2019): Panorama 25; 117-140 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 13 n. 25 (2019): Panorama 25; 117-140 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v13i25 | |
dc.subject | robótica educativa | es-ES |
dc.subject | motivación | es-ES |
dc.subject | cooperación | es-ES |
dc.subject | Educación Primaria | es-ES |
dc.subject | tecnología educativa | es-ES |
dc.title | LA INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN Y LA COOPERACIÓN DEL ALUMNADO DE PRIMARIA CON ROBÓTICA EDUCATIVA: UN ESTUDIO DE CASO The influence of motivation and cooperation of primary school pupils with educational robotics: a case study | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning