Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSánchez, Tania
dc.date2019-10-08
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:40Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:40Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132
dc.identifier10.15765/pnrm.v13i25.1132
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5437
dc.descriptionEn los últimos años y cada vez con más frecuencia, cuando entramos a un aula nos encontramos con que los niños, a través de su comportamiento, nos están pidiendo un cambio educativo a gritos. Nos encontramos con niños desmotivados, sin interés por su aprendizaje y sin aspiraciones educativas. Es por ello por lo que, en el presente artículo de revisión, partiendo de un proyecto de robótica educativa en un aula de educación primaria, tenemos como objetivo encontrar en la literatura cuáles son los motivos y los aspectos que influyen en la motivación del alumnado, así como los beneficios de un trabajo cooperativo dentro de este proyecto, con el fin de averiguar si la robótica educativa puede ser un buen aliciente para el cambio que se está pidiendo. Esta investi-gación arroja dos corrientes principales en literatura a este respecto para el análisis de esta tendencia: primero, la motivación en el alumnado y, segundo, la cooperación en el aula. Futuras investigaciones pueden utilizar estos dos conceptos para apropiar soluciones y abordar proyectos de investigación, y así encontrar caminos de aplicación para los docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/1226
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2930
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/1355
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2931
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/1358
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2932
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/1356
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2715
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1132/2934
dc.rightsDerechos de autor 2019 PANORAMAes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 13 No. 25 (2019): Panorama 25; 117-140en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 13 Núm. 25 (2019): Panorama 25; 117-140es-ES
dc.sourcePanorama; v. 13 n. 25 (2019): Panorama 25; 117-140pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v13i25
dc.subjectrobótica educativaes-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectcooperaciónes-ES
dc.subjectEducación Primariaes-ES
dc.subjecttecnología educativaes-ES
dc.titleLA INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN Y LA COOPERACIÓN DEL ALUMNADO DE PRIMARIA CON ROBÓTICA EDUCATIVA: UN ESTUDIO DE CASO The influence of motivation and cooperation of primary school pupils with educational robotics: a case studyes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem