Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorÁlvarez Oquendo, Rafael
dc.creatorChamorro Benavides, Diana
dc.date2018-02-21
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:40Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:40Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1061
dc.identifier10.15765/pnrm.v11i21.1061
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5433
dc.descriptionEste artículo presenta avances del proyecto de investigación titulado Estrategias Didácticas para la Incorporación del Diseño Universal para el Aprendizaje (UDL), en la escuela rural, desarrollado en el marco de la Maestría en Educación SUE Caribe con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de grado 8° de la I.E. El Chiquí (San Bernardo del Viento, Córdoba) mediante la incorporación del UDL en la asignatura académica de Inglés. Inscrita en la investigación cualitativa y con sustento en el método de Investigación-Acción (I.A), el diseño se desarrolló en los dos ciclos y cuatro fases de trabajo de esta metodología participativa: Diagnóstico, Planificación, Acción, y Análisis –reflexión final. Los resultados evidencian algunos factores asociados a la desmotivación de los estudiantes frente a los contenidos propuestos y las metodologías empleadas en la asignatura de Inglés, y sub-utilización de los recursos tecnológicos y didácticos disponibles. Con base en este diagnóstico se presentan los resultados provisionales del diseño educativo creado e incorporado participativamente, para dar solución a las carencias socioeducativas identificadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1061/919
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1061/968
dc.rightsDerechos de autor 2018 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 11 No. 21 (2017): Panorama 21; 68-81en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 11 Núm. 21 (2017): Panorama 21; 68-81es-ES
dc.sourcePanorama; v. 11 n. 21 (2017): Panorama 21; 68-81pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v11i21
dc.subjectDiseño Universal para el Aprendizajees-ES
dc.subjectInvestigación Acción (I.A)es-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectestrategias didácticas.es-ES
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA RURALD - idactic strategies for incorporation of universal design for learning in rural schooles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem