Show simple item record

dc.creatorCortés Millán, Germán Andrés
dc.date2017-12-23
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:39Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:39Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1048
dc.identifier10.15765/pnrm.v11i21.1048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5428
dc.descriptionEl siguiente artículo sintetiza toda una experiencia investigativa que hizo parte del macroproyecto Formación de ciudadanía en diferentes escenarios urbanos, desarrollado en el año 2014 bajo la responsabilidad del grupo DHEOS, y que tuvo como elemento diferencial el escenario universitario y sus distintas prácticas, especialmente las que tienen que ver con metodologías discursivas alternativas, que dan cuenta de nuevas formas para la construcción y comprensión de ciudadanías en espacios educativos formales. En el proyecto de investigación se ponen en evidencia aspectos conceptuales y metodológicos que permiten clarificar la práctica del debate y sus improntas epistemológicas en el contexto universitario, y se establece además su relación directa con categorías propias de las ciudadanías emergentes. Para esto se convocó un grupo de estudiantes pertenecientes a tres universidades latinoamericanas, quienes a partir de sus narraciones permitieron dar cuenta de su experiencia como debatientes durante un periodo de 5 meses que incluyó formación y experiencia práctica en el espacio de Debates en Psicología, promovido por la Facultad de Psicología de la Universidad Piloto de Colombia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1048/905
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1048/963
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1048/1084
dc.rightsDerechos de autor 2018 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 11 No. 21 (2017): Panorama 21; 8-15en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 11 Núm. 21 (2017): Panorama 21; 8-15es-ES
dc.sourcePanorama; v. 11 n. 21 (2017): Panorama 21; 8-15pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v11i21
dc.subjectUniversidades-ES
dc.subjectDebatees-ES
dc.subjectCiudadaníaes-ES
dc.subjectPolíticaes-ES
dc.subjectJóveneses-ES
dc.titleEL DEBATE COMO APUESTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍAS UNIVERSITARIAS - Debate as a bet for university citizenship’s constructiones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Show simple item record