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dc.creatorPrada Núñez, Raúl
dc.creatorHernández-Suárez, César Augusto
dc.creatorJaimes Contreras, Luis Alberto
dc.date2017-11-18
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:38Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:38Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1008
dc.identifier10.15765/pnrm.v11i20.1008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5424
dc.descriptionEste artículo constituye el reporte de una investigación mayor, cuyo objetivo es evaluar los cambios o modificaciones en la habilidad de los estudiantes para articular diversos registros de representación semiótica con relación a la noción de función en estudiantes matriculados en la asignatura Cálculo Diferencial de dos programas de ingeniería de una universidad pública. La investigación toma como marco de referencia la articulación de los trabajos de diversos investigadores, especialmente los de Duval y Hitt. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo y es de naturaleza descriptiva. Los datos fueron recolectados mediante un test de ocho ítems, en los que se utilizan diversos registros de representación en torno al concepto de función. Este test se aplicó al inicio del experimento; luego, se practicó una intervención pedagógica en relación con el concepto de función fundamentada en la articulación de los diversos registros de representación semiótica, luego de lo cual se practicó una nueva aplicación del test. En los resultados se muestran las concepciones observadas entre los estudiantes en dos momentos diferentes del semestre por comparación de los datos obtenidos tanto en el pretest como en el postest. La noción de función que poseen los estudiantes no se corresponde con una definición formal; en su lugar, manifiestan una serie de variaciones conceptuales que, en algunos casos, se encuentran más próximas a una noción intuitiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1008/910
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1008/953
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1008/1091
dc.rightsDerechos de autor 2017 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 11 No. 20 (2017): Panorama 20; 33-44en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 11 Núm. 20 (2017): Panorama 20; 33-44es-ES
dc.sourcePanorama; v. 11 n. 20 (2017): Panorama 20; 33-44pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v11i20
dc.subjectfunciónes-ES
dc.subjectrepresentaciones semióticases-ES
dc.subjectarticulación de registroses-ES
dc.subjectconcepción.es-ES
dc.titleREPRESENTACIÓN SEMIÓTICA DE LA NOCIÓN DE FUNCIÓN: CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES QUE TRANSITAN DEL COLEGIO A LA UNIVERSIDAD - Semiotic Representation of the notion of function: Conceptions of Students who pass from High School to Collegees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

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