Mostrar el registro sencillo del ítem
REPRESENTACIÓN SEMIÓTICA DE LA NOCIÓN DE FUNCIÓN: CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES QUE TRANSITAN DEL COLEGIO A LA UNIVERSIDAD - Semiotic Representation of the notion of function: Conceptions of Students who pass from High School to College
dc.creator | Prada Núñez, Raúl | |
dc.creator | Hernández-Suárez, César Augusto | |
dc.creator | Jaimes Contreras, Luis Alberto | |
dc.date | 2017-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:38Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1008 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v11i20.1008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5424 | |
dc.description | Este artículo constituye el reporte de una investigación mayor, cuyo objetivo es evaluar los cambios o modificaciones en la habilidad de los estudiantes para articular diversos registros de representación semiótica con relación a la noción de función en estudiantes matriculados en la asignatura Cálculo Diferencial de dos programas de ingeniería de una universidad pública. La investigación toma como marco de referencia la articulación de los trabajos de diversos investigadores, especialmente los de Duval y Hitt. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo y es de naturaleza descriptiva. Los datos fueron recolectados mediante un test de ocho ítems, en los que se utilizan diversos registros de representación en torno al concepto de función. Este test se aplicó al inicio del experimento; luego, se practicó una intervención pedagógica en relación con el concepto de función fundamentada en la articulación de los diversos registros de representación semiótica, luego de lo cual se practicó una nueva aplicación del test. En los resultados se muestran las concepciones observadas entre los estudiantes en dos momentos diferentes del semestre por comparación de los datos obtenidos tanto en el pretest como en el postest. La noción de función que poseen los estudiantes no se corresponde con una definición formal; en su lugar, manifiestan una serie de variaciones conceptuales que, en algunos casos, se encuentran más próximas a una noción intuitiva. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1008/910 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1008/953 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1008/1091 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 PANORAMA | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 11 No. 20 (2017): Panorama 20; 33-44 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 11 Núm. 20 (2017): Panorama 20; 33-44 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 11 n. 20 (2017): Panorama 20; 33-44 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v11i20 | |
dc.subject | función | es-ES |
dc.subject | representaciones semióticas | es-ES |
dc.subject | articulación de registros | es-ES |
dc.subject | concepción. | es-ES |
dc.title | REPRESENTACIÓN SEMIÓTICA DE LA NOCIÓN DE FUNCIÓN: CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES QUE TRANSITAN DEL COLEGIO A LA UNIVERSIDAD - Semiotic Representation of the notion of function: Conceptions of Students who pass from High School to College | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning