Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorValles de Rojas, Marys Estella
dc.creatorRodríguez, Heber Jesús
dc.creatordel Valle Giraldoth, Débora
dc.creatorRojas Chacín, Orlando José
dc.creatorJiménez Reyes, Deibis Diana
dc.date2017-11-18
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:38Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:38Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/976
dc.identifier10.15765/pnrm.v11i20.976
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5421
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar la gestión del director como herramienta para el fortalecimiento educativo de las escuelas primarias. Esta investigación es de tipo descriptiva, no experimental, de campo transversal. La población estuvo conformada por 26 directores y 119 docentes. Se utilizó un cuestionario tipo Likert, con tres alternativas de respuestas, validado por expertos, con una confiabilidad de rtt= 0,87 para directivos y rtt= 0,89 para docentes. Los resultados evidenciaron que los directivos promueven un conjunto de actividades orientadas a transformar los valores institucionales en acciones concretas en un nivel medio. Por otro lado, no se reconocen las necesidades de los estudiantes, ni se procura que el docente contextualice los conocimientos, y pocas veces se les considera sus necesidades, sin que haya un reconocimiento de sus expectativas en cuanto a reflexionar sobre su práctica, sin una promoción de igualdad de oportunidades ni una articulación de la institución con la comunidad, por la inexistencia de una propuesta para promover las condiciones que permitan una sana convivencia, debido a que desde la dirección del plantel nunca se despliegan esfuerzos para lograr un mejoramiento del sistema sociocultural de esa comunidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/976/907
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/976/951
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/976/1089
dc.rightsDerechos de autor 2017 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 11 No. 20 (2017): Panorama 20; 7-18en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 11 Núm. 20 (2017): Panorama 20; 7-18es-ES
dc.sourcePanorama; v. 11 n. 20 (2017): Panorama 20; 7-18pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v11i20
dc.subjectGestión del directores-ES
dc.subjectEscuelas primariases-ES
dc.subjectCuestionario tipo Likertes-ES
dc.subjectFortalecimiento educativoes-ES
dc.subjectValores institucionaleses-ES
dc.titleGESTIÓN DEL DIRECTOR PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO EDUCATIVO EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS - Director's management for the educational strengthening of primary schoolses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem