Mostrar el registro sencillo del ítem
LA CAJA DE POLINOMIOS Y EL MÉTODO TRADICIONAL: DOS ALTERNATIVAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA SUMA Y LA RESTA DE POLINOMIOS -The polynomial’s box and the traditional method: Two didactic alternatives in the teaching of addition and subtraction of ...
dc.creator | Villarroel Solis, José Martin | |
dc.creator | Romero-Leiton, Jhoana Patricia | |
dc.date | 2017-11-17 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:38Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/975 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v11i20.975 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5420 | |
dc.description | Objetivo. En este trabajo se pretendió comparar el nivel de aprendizaje alcanzado por estudiantes de grado octavo de la institución educativa (I.E.) María Cano (Medellín-Antioquia), en los temas de suma y resta de polinomios cuando este tema es abordado con el método tradicional y usando la herramienta didáctica la caja de polinomios. Métodos. Se toman cuatro grupos distintos de grado octavo y se distribuyen en dos grupos. En dos de ellos se trabaja por medio de la herramienta didáctica la caja de polinomios, fundamentando el trabajo en la teoría cognitiva propuesta por David Ausubel, denominada aprendizaje significativo, y en los otros dos aplicando metodología tradicional, que consiste en explicar-ejemplificar-ejercitar, que para efectos de este trabajo se ha denominado (EEE). Finalmente, se contrastaron los resultados cualitativa y cuantitativamente. Resultados Los promedios de notas de los grupos no varían, con respecto a los promedios históricos. La diferencia entre promedios es relativamente pequeña. Si bien las notas no presentan mejoría, la dispersión se reduce significativamente. Conclusiones. La utilización de material didáctico en las aulas de clase no garantiza que los estudiantes alcancen el objetivo de aprendizaje, pero influye positivamente en aspectos relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como: organización, interés y motivación por el conocimiento, participación activa, interacción, entre otros. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/975/908 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/975/952 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/975/1090 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 PANORAMA | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 11 No. 20 (2017): Panorama 20; 19-32 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 11 Núm. 20 (2017): Panorama 20; 19-32 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 11 n. 20 (2017): Panorama 20; 19-32 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v11i20 | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | Caja de polinomios | es-ES |
dc.subject | Adición y sustracción de polinomios | es-ES |
dc.title | LA CAJA DE POLINOMIOS Y EL MÉTODO TRADICIONAL: DOS ALTERNATIVAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA SUMA Y LA RESTA DE POLINOMIOS -The polynomial’s box and the traditional method: Two didactic alternatives in the teaching of addition and subtraction of ... | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning