Show simple item record

dc.creatorVillarroel Solis, José Martin
dc.creatorRomero-Leiton, Jhoana Patricia
dc.date2017-11-17
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:38Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:38Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/975
dc.identifier10.15765/pnrm.v11i20.975
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5420
dc.descriptionObjetivo. En este trabajo se pretendió comparar el nivel de aprendizaje alcanzado por estudiantes de grado octavo de la institución educativa (I.E.) María Cano (Medellín-Antioquia), en los temas de suma y resta de polinomios cuando este tema es abordado con el método tradicional y usando la herramienta didáctica la caja de polinomios. Métodos. Se toman cuatro grupos distintos de grado octavo y se distribuyen en dos grupos. En dos de ellos se trabaja por medio de la herramienta didáctica la caja de polinomios, fundamentando el trabajo en la teoría cognitiva propuesta por David Ausubel, denominada aprendizaje significativo, y en los otros dos aplicando metodología tradicional, que consiste en explicar-ejemplificar-ejercitar, que para efectos de este trabajo se ha denominado (EEE). Finalmente, se contrastaron los resultados cualitativa y cuantitativamente. Resultados Los promedios de notas de los grupos no varían, con respecto a los promedios históricos. La diferencia entre promedios es relativamente pequeña. Si bien las notas no presentan mejoría, la dispersión se reduce significativamente. Conclusiones. La utilización de material didáctico en las aulas de clase no garantiza que los estudiantes alcancen el objetivo de aprendizaje, pero influye positivamente en aspectos relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como: organización, interés y motivación por el conocimiento, participación activa, interacción, entre otros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/975/908
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/975/952
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/975/1090
dc.rightsDerechos de autor 2017 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 11 No. 20 (2017): Panorama 20; 19-32en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 11 Núm. 20 (2017): Panorama 20; 19-32es-ES
dc.sourcePanorama; v. 11 n. 20 (2017): Panorama 20; 19-32pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v11i20
dc.subjectAprendizaje significativoes-ES
dc.subjectCaja de polinomioses-ES
dc.subjectAdición y sustracción de polinomioses-ES
dc.titleLA CAJA DE POLINOMIOS Y EL MÉTODO TRADICIONAL: DOS ALTERNATIVAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA SUMA Y LA RESTA DE POLINOMIOS -The polynomial’s box and the traditional method: Two didactic alternatives in the teaching of addition and subtraction of ...es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Show simple item record