Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDíaz, Alex Mauricio
dc.date2017-01-20
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:38Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:38Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/929
dc.identifier10.15765/pnrm.v10i19.929
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5418
dc.descriptionCon este artículo se pretende presentar los resultados de un estudio tendiente a analizar el impacto del programa Todos a Aprender en la formación pedagógica y la práctica educativa de los docentes de básica primaria de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba. El estudio tiene un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de casos, con tres categorías de análisis: concepciones, desarrollo profesional docente y prácticas educativas. Para su desarrollo se tienen en cuenta las siguientes fases: proyección de las comunidades de aprendizaje, ejecución del desarrollo profesional situado y acompañamiento en el aula. Los resultados demuestran un efecto positivo sobre la enseñanza e instrucción orientada por los docentes de básica primaria, especialmente en sus metodologías, estrategias didácticas, desarrollo profesional situado y las prácticas evaluativas, así como en el aprendizaje de los estudiantes.Para el alcance de este objetivo se busca consolidar una comunidad de aprendizaje conformada por todos los docentes de educación básica primaria de las 16 instituciones educativas del municipio de Puerto Escondido – Córdoba, donde se realicen procesos de planeación, ejecución, observación y retroalimentación de las clases, por medio de equipos de estudio, teniendo en cuenta las áreas de conocimiento y perfiles de cada uno de los docentes. Esta metodología del estudio de clase busca generar mejoramiento en la calidad educativa de los estudiantes, así como también pretende generar en los docentes motivación hacia su quehacer pedagógico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/929/668
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/929/1078
dc.rightsDerechos de autor 2017 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 10 No. 19 (2016): Panorama 19; 46-59en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 10 Núm. 19 (2016): Panorama 19; 46-59es-ES
dc.sourcePanorama; v. 10 n. 19 (2016): Panorama 19; 46-59pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v10i19
dc.subjectcomunidad de aprendizaje (CDA)es-ES
dc.subjectmetodología del estudio de clase (MEC)es-ES
dc.subjectcalidad educativaes-ES
dc.subjectestudio de casoses-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectdesarrollo profesional situado (DPS).es-ES
dc.titleEvaluación del programa Todos a Aprender en la enseñanza de lenguaje y matemáticas en el municipio de Puerto Escondido—Córdobaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem