Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del programa Todos a Aprender en la enseñanza de lenguaje y matemáticas en el municipio de Puerto Escondido—Córdoba
dc.creator | Díaz, Alex Mauricio | |
dc.date | 2017-01-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:38Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/929 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v10i19.929 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5418 | |
dc.description | Con este artículo se pretende presentar los resultados de un estudio tendiente a analizar el impacto del programa Todos a Aprender en la formación pedagógica y la práctica educativa de los docentes de básica primaria de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba. El estudio tiene un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de casos, con tres categorías de análisis: concepciones, desarrollo profesional docente y prácticas educativas. Para su desarrollo se tienen en cuenta las siguientes fases: proyección de las comunidades de aprendizaje, ejecución del desarrollo profesional situado y acompañamiento en el aula. Los resultados demuestran un efecto positivo sobre la enseñanza e instrucción orientada por los docentes de básica primaria, especialmente en sus metodologías, estrategias didácticas, desarrollo profesional situado y las prácticas evaluativas, así como en el aprendizaje de los estudiantes.Para el alcance de este objetivo se busca consolidar una comunidad de aprendizaje conformada por todos los docentes de educación básica primaria de las 16 instituciones educativas del municipio de Puerto Escondido – Córdoba, donde se realicen procesos de planeación, ejecución, observación y retroalimentación de las clases, por medio de equipos de estudio, teniendo en cuenta las áreas de conocimiento y perfiles de cada uno de los docentes. Esta metodología del estudio de clase busca generar mejoramiento en la calidad educativa de los estudiantes, así como también pretende generar en los docentes motivación hacia su quehacer pedagógico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/929/668 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/929/1078 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 PANORAMA | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 10 No. 19 (2016): Panorama 19; 46-59 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 10 Núm. 19 (2016): Panorama 19; 46-59 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 10 n. 19 (2016): Panorama 19; 46-59 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v10i19 | |
dc.subject | comunidad de aprendizaje (CDA) | es-ES |
dc.subject | metodología del estudio de clase (MEC) | es-ES |
dc.subject | calidad educativa | es-ES |
dc.subject | estudio de casos | es-ES |
dc.subject | formación docente | es-ES |
dc.subject | desarrollo profesional situado (DPS). | es-ES |
dc.title | Evaluación del programa Todos a Aprender en la enseñanza de lenguaje y matemáticas en el municipio de Puerto Escondido—Córdoba | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning