Show simple item record

dc.creatorCortés Gómez, Ismael
dc.date2016-10-13
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:36Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:36Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/832
dc.identifier10.15765/pnrm.v10i19.832
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5413
dc.descriptionProfundizando en el significado actual del Humanismo como filosofía práctica, y destacando su potencial para orientar procesos democráticos de transformación social no-violenta, el objetivo de este artículo es explicar la contribución que hace la Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz al proyecto Unesco de un Nuevo Humanismo. El artículo presenta dos categorías centrales en torno a las cuales la Filosofía para la Paz contribuye al desarrollo de la renovación del Humanismo, a saber: la ‘solidaridad comunicativa’ y el ‘reconocimiento’. En este dominio de investigación, el artículo expone los principios éticos que ponen en juego estas dos categorías analíticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/832/674
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/832/1080
dc.rightsDerechos de autor 2016 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 10 No. 19 (2016): Panorama 19; 77-83en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 10 Núm. 19 (2016): Panorama 19; 77-83es-ES
dc.sourcePanorama; v. 10 n. 19 (2016): Panorama 19; 77-83pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v10i19
dc.subjectsolidaridad comunicativaes-ES
dc.subjectreconocimientoes-ES
dc.subjectfilosofía para la pazes-ES
dc.subjectnuevo humanismoes-ES
dc.subjecttransformación social no-violentaes-ES
dc.titleSolidaridad comunicativa y reconocimiento: contribuciones de la filosofía para la paz al proyecto unesco de un nuevo humanismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Show simple item record