Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 años
dc.creator | León Urquijo, Ana Patricia | |
dc.creator | Casas Antilef, Jacqueline del Carmen | |
dc.creator | Restrepo Ramírez, Gerardo | |
dc.date | 2016-10-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:36Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/831 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v10i19.831 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5412 | |
dc.description | Se presenta los resultado de la investigación descriptiva longitudinal panel “Desarrollo del pensamiento lógico matemático basado en resolución de problema en niños y niñas de 4 a 5 años” de una institución educativa pública de Osorno Chile, que se realizó mediante un programa de intervención educativa basada en problemas durante 2013 -2014, utilizando estrategia didáctica de la vida práctica a través del juego, con el propósito de analizar los procesos del desarrollo del pensamiento lógico. El instrumento fue la “Escala para Observar Estrategias de Resolución de Problemas” de Sáiz & Román (2011), además se hizo el registro de notas de campo. En este artículo se presentan los resultados de los ítems de atención comprensión y motivación. Se encontró que algunos niños son ingeniosos buscando recursos para resolución de situaciones problemas, otros imitan, piden ayuda y resuelven con la repetición de instrucciones; algunos necesitan apoyo concreto con sugerencias y muy pocos no se esfuerzan ni intentan hacerlo. Se concluyó que el desarrollo del pensamiento se propicia en un ambiente social donde la educadora juega un papel importante contribuyendo a la interacción de los niños haciendo uso de la comunicación efectiva y apoyo mutuo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/831/672 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/831/1082 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 PANORAMA | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 10 No. 19 (2016): Panorama 19; 98-107 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 10 Núm. 19 (2016): Panorama 19; 98-107 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 10 n. 19 (2016): Panorama 19; 98-107 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v10i19 | |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | atención | es-ES |
dc.subject | comprensión | es-ES |
dc.subject | lógico | es-ES |
dc.subject | motivación | es-ES |
dc.subject | pensamiento | es-ES |
dc.subject | problemas. | es-ES |
dc.title | Desarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 años | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning