Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLeón Urquijo, Ana Patricia
dc.creatorCasas Antilef, Jacqueline del Carmen
dc.creatorRestrepo Ramírez, Gerardo
dc.date2016-10-13
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:36Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:36Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/831
dc.identifier10.15765/pnrm.v10i19.831
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5412
dc.descriptionSe presenta los resultado de la investigación descriptiva longitudinal panel “Desarrollo del pensamiento lógico matemático basado en resolución de problema en niños y niñas de 4 a 5 años” de una institución educativa pública de Osorno Chile, que se realizó mediante un programa de intervención educativa basada en problemas durante 2013 -2014, utilizando estrategia didáctica de la vida práctica a través del juego, con el propósito de analizar los procesos del desarrollo del pensamiento lógico. El instrumento fue la  “Escala para Observar Estrategias de Resolución de Problemas” de Sáiz & Román (2011), además se hizo el registro de notas de campo. En este artículo se presentan los resultados de los ítems de atención comprensión y motivación. Se encontró que algunos niños son ingeniosos buscando recursos para resolución de situaciones problemas, otros imitan, piden ayuda y resuelven con la repetición de instrucciones; algunos necesitan apoyo concreto con sugerencias y muy pocos no se esfuerzan ni intentan hacerlo. Se concluyó que el desarrollo del pensamiento se propicia en un ambiente social donde la educadora juega un papel importante contribuyendo a la interacción de los niños haciendo uso de la comunicación efectiva y apoyo mutuo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/831/672
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/831/1082
dc.rightsDerechos de autor 2016 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 10 No. 19 (2016): Panorama 19; 98-107en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 10 Núm. 19 (2016): Panorama 19; 98-107es-ES
dc.sourcePanorama; v. 10 n. 19 (2016): Panorama 19; 98-107pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v10i19
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectatenciónes-ES
dc.subjectcomprensiónes-ES
dc.subjectlógicoes-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectpensamientoes-ES
dc.subjectproblemas.es-ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem