Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRigo, Daina Yamila
dc.creatorDonolo, Danilo
dc.date2016-10-13
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:36Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:36Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/829
dc.identifier10.15765/pnrm.v10i19.829
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5410
dc.descriptionEl objetivo del trabajo es profundizar el planteo y la discusión sobre la necesidad de una evaluación más acorde con las nuevas concepciones del proceso de enseñanza y aprendizaje. El propósito general es describir las modalidades de evaluación más comunes en el aula, para generar propuestas educativas alternativas, delimitando criterios teóricos-prácticos para su formulación y puesta en acción. La investigación se realizó en el nivel primario de educación, junto a docentes y alumnos de sexto grado. Se diferenciaron dos etapas del estudio llevado a cabo. Primero, se observaron las prácticas más comunes y frecuentes de evaluación dentro de la asignatura de Ciencias Sociales, a modo de registrar su tipología y formato. Segundo, considerando la metodología estudio de diseño, se llevó a cabo una propuesta de evaluación, definida como contextualiza, auténtica y formativa. Para recolectar los datos se usó la observación y registro de grabaciones, asimismo, se administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas a los estudiantes para rescatar su perspectiva sobre ambas modalidades de evaluación. Los resultados de la investigación muestran que la modalidad de evaluación propuesta ofreció un espacio para promover mejores aprendizajes en tanto es dinámica, progresiva y se encuentra ligada a un cambio en las prácticas de instrucción que soportan buenas instancias de feedback y la toma de decisiones por parte de los alumnos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/829/669
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/829/1079
dc.rightsDerechos de autor 2016 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 10 No. 19 (2016): Panorama 19; 62-75en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 10 Núm. 19 (2016): Panorama 19; 62-75es-ES
dc.sourcePanorama; v. 10 n. 19 (2016): Panorama 19; 62-75pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v10i19
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectinstrucciónes-ES
dc.subjectsituaciones problemáticases-ES
dc.subjectretroalimentaciónes-ES
dc.subjectestudios de diseño.es-ES
dc.titleEvaluación... más de los mismo desafiando formatos y modalidades sin libretoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem