Transconflicto: elementos para una utopía posible desde la educación
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/NoThumbnail.jpg)
Autor
Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni
Espitia Vásquez, Uriel Ignacio
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo propone desde la perspectiva de TransConflicto y sus principales enunciados, algunas pistas que podrían implementarse a manera de lineamientos en intervenciones de orden educativo con distintas poblaciones, sectores o grupos. Si bien existen tendencias en el tratamiento de los conflictos, la particularidad del caso colombiano exige novedosas apuestas y enfoques transdisciplinares que garanticen el empoderamiento de los actores implicados y la sostenibilidad de las propuestas. Para distintos abordajes como las llamadas “educaciones para la paz”, una mirada analítico/reflexiva que sea convergente acerca de saberes, técnicas, metodologías, interpretaciones, etc. y que permita comprender los conflictos como “entes vivos”, mutables y en evolución dentro de ecosistemas sociales dinámicos, posiblemente contribuiría a una experiencia de paz con mayores garantías de sostenibilidad.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/825Colecciones
- Panorama [303]
Estadísticas Google Analytics