Transconflicto: elementos para una utopía posible desde la educación
Autor
Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni
Espitia Vásquez, Uriel Ignacio
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo propone desde la perspectiva de TransConflicto y sus principales enunciados, algunas pistas que podrían implementarse a manera de lineamientos en intervenciones de orden educativo con distintas poblaciones, sectores o grupos. Si bien existen tendencias en el tratamiento de los conflictos, la particularidad del caso colombiano exige novedosas apuestas y enfoques transdisciplinares que garanticen el empoderamiento de los actores implicados y la sostenibilidad de las propuestas. Para distintos abordajes como las llamadas “educaciones para la paz”, una mirada analítico/reflexiva que sea convergente acerca de saberes, técnicas, metodologías, interpretaciones, etc. y que permita comprender los conflictos como “entes vivos”, mutables y en evolución dentro de ecosistemas sociales dinámicos, posiblemente contribuiría a una experiencia de paz con mayores garantías de sostenibilidad.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/825Colecciones
- Panorama [303]
Estadísticas Google Analytics