Mostrar el registro sencillo del ítem

Características constituyentes de los aciertos y desaciertos frente a la conformación del movimiento estudiantil #YoSoy132;
Características constituintes dos acertos e desacertos perante à conformação do movimento estudantil #YoSoy132

dc.creatorJavier Capera Figueroa, José Javier
dc.creatorHuertas Hernández, Sergio Alfonso
dc.creatorGabino Macedo, Felipe
dc.date2016-07-08
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:21Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:21Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/794
dc.identifier10.15765/pnrm.v9i17.794
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5397
dc.descriptionThis article analyzes social mobilization from the theoretical and conceptual budgets of the literature that belongs to the social movements of the late XIX century and beginnings of the XX century. First of all, we reflect on the conceptual idea of new social movements, looking for an interrelation with the dynamics of the student movement #YoSoy132 for 2012. This way, we aim to establish a theoretical explanation that comes from the political science of social movements, focusing it on the Latin American context of student movements. For this reason, we carry out a documental analysis, a revision, and a theoretical and systematic revision of articles in newspapers throughout the article. This article is also the result of an investigation carried out between Universidad del Tolima (Colombia) and Universidad Autónoma del Estado de México (Mexico). Finally, we formulate some conclusions regarding the student movement #YoSoy132 and its relationship with the Latin American social movement theory.en-US
dc.descriptionEl presente artículo analiza la categoría de movilización social a partir de los presupuestos teóricos y conceptuales de la literatura de los movimientos sociales para finales de siglo XIX e inicios del XX. En primer lugar, se propone realizar una reflexión sobre la noción conceptual de los nuevos movimientos sociales, en busca de una interrelación con las dinámicas del movimiento estudiantil #YoSoy132 para 2012, pretendiendo así establecer una explicación teórica proveniente desde la ciencia política sobre los movimientos sociales, enfocándolo en el contexto latinoamericano de los movimientos estudiantiles. De esta manera, se recurre al análisis documental como criterio de abordaje del artículo, la revisión y reflexión teórica y sistemática de fuentes hemerográficas, asimismo este artículo deriva de una investigación concluida, realizada entre la Universidad del Tolima (Colombia) y la Universidad Autónoma del Estado de México (México). Finalmente, se plantearán algunas conclusiones que versarán sobre el movimiento estudiantil #YoSoy132 y su correlación con la teoría de los movimientos sociales latinoamericanos.es-ES
dc.descriptionO presente artigo analisa a categoria de mobilização social a partir dos pressupostos teóricos e conceptuais da literatura  dos movimentos sociais para finais do século XIX e inícios do XX. Em primeiro lugar, Propõe-se realizar uma reflexão sobre a noção conceptual  dos novos movimentos sociais, em procura de uma inter-relação com as dinâmicas do movimento estudantil #YoSoy132 para 2012, pretendendo assim estabelecer uma explicação teórica proveniente desde a ciência política sobre os movimentos sociais, focando-o no contexto latino-americano  dos movimentos estudantis. Desta maneira, usa-se à análise documental como critério de abordagem do artigo, a revisão e reflexão teórica e sistemática de fontes hemerográficas, mesmo assim este artigo deriva de uma pesquisa concluída, realizada entre a Universidade do Tolima (Colômbia) e a Universidade Autónoma do Estado de México (México). Finalmente, se exporão algumas conclusões que versarão sobre o movimento estudantil #YoSoy132 e a sua correlação com a teoria  dos movimentos sociais latino-americanos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/794/584
dc.rightsDerechos de autor 2016 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 9 No. 17 (2015): Panorama 17; 86 - 102en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 9 Núm. 17 (2015): Panorama 17; 86 - 102es-ES
dc.sourcePanorama; v. 9 n. 17 (2015): Panorama 17; 86 - 102pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v9i17
dc.subjectmovimentos sociaispt-BR
dc.subjectmovimento estudantil #Yosoy132pt-BR
dc.subjectnovos movimentos sociaispt-BR
dc.subjectSocial movementsen-US
dc.subjectstudent movement #Yosoy132en-US
dc.subjectnew social movementsen-US
dc.subjectmovimientos socialeses-ES
dc.subjectmovimiento estudiantil #Yosoy132es-ES
dc.subjectnuevos movimientos sociales.es-ES
dc.titleMain Characteristics of Rights and Wrongs regarding the Student Movement #YoSoy132en-US
dc.titleCaracterísticas constituyentes de los aciertos y desaciertos frente a la conformación del movimiento estudiantil #YoSoy132es-ES
dc.titleCaracterísticas constituintes dos acertos e desacertos perante à conformação do movimento estudantil #YoSoy132pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem