Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación de la propuesta de enseñanza de las áreas de lenguaje y matemáticas en la Institución Educativa San José del Pantano;
Avaliação da proposta de ensino das áreas de linguagem e matemáticas na Instituição Educativa San José del Pantano

dc.creatorDíaz, Alex Mauricio
dc.date2016-07-08
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:21Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:21Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/789
dc.identifier10.15765/pnrm.v9i17.789
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5392
dc.descriptionThis article presents the progress of a study that evaluates the impact of the program Todos a Aprender (Everybody Learns) within language and math teaching processes for the elementary school teachers that belong to the San José del Pantano Education Institution in Puerto Escondido, department of Córdoba. This is a qualitative investigation, with a case study design and three analysis categories: Learning community of teachers, methodology of class study, and located professional development. We considered the following phases within its development: projection of learning communities: execution of the located professional development and consolidation of the teacher learning community. We show the results obtained regarding teacher training and the comparative analysis of the knowledge tests belonging to grades 3 and 5 during 2014.en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo es presentar los avances de un estudio tendiente a evaluar el impacto del programa Todos a Aprender en los procesos de enseñanza del lenguaje y las matemáticas en los docentes de básica primaria de la Institución Educativa San José del Pantano del municipio de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso, con tres categorías de análisis: comunidad de aprendizaje de docentes, metodología del estudio de clases y desarrollo profesional situado. Para su desarrollo, se tienen en cuenta las siguientes fases: proyección de las comunidades de aprendizaje, ejecución del desarrollo profesional situado y consolidación de la comunidad de aprendizaje de docentes. Se muestran los resultados obtenidos acerca la formación docente y el análisis comparativo de las pruebas saber de los grados 3º y 5º durante 2014.es-ES
dc.descriptionO propósito deste artigo é apresentar os avanços de um estudo tendente a avaliar o impacto do programa Todos a Aprender nos processos de ensino da linguagem e as matemáticas nos docentes de básica primária da Instituição Educativa San José del Pantano do município de Puerto Escondido, no departamento de Córdoba. Esta pesquisa tem uma focagem qualitativa, com um desenho de estudo de caso, com três categorias de análise: comunidade de aprendizado de docentes, metodologia do estudo de aulas e desenvolvimento profissional situado. Para o seu desenvolvimento, se têm em conta as seguintes fases: projeção das  comunidades de aprendizado, execução do desenvolvimento profissional situado e consolidação da comunidade de aprendizado de docentes. Mostram-se os resultados obtidos acerca a formação docente e a análise comparativa das  Pruebas Saber  das séries 3º e 5º durante 2014.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/789/579
dc.rightsDerechos de autor 2016 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 9 No. 17 (2015): Panorama 17; 25 - 39en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 9 Núm. 17 (2015): Panorama 17; 25 - 39es-ES
dc.sourcePanorama; v. 9 n. 17 (2015): Panorama 17; 25 - 39pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v9i17
dc.subjectLanguageen-US
dc.subjectmathen-US
dc.subjectlearning communityen-US
dc.subjectclass studyen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectcase study.en-US
dc.subjectlinguagempt-BR
dc.subjectmatemáticaspt-BR
dc.subjectcomunidade de aprendizadopt-BR
dc.subjectestudo de aulaspt-BR
dc.subjectformação docentept-BR
dc.subjectestudo de caso.pt-BR
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectmatemáticases-ES
dc.subjectcomunidad de aprendizajees-ES
dc.subjectestudio de claseses-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectestudio de caso.es-ES
dc.titleEvaluation of the Language and Math Teaching Proposal at San José del Pantano Education Institutionen-US
dc.titleEvaluación de la propuesta de enseñanza de las áreas de lenguaje y matemáticas en la Institución Educativa San José del Pantanoes-ES
dc.titleAvaliação da proposta de ensino das áreas de linguagem e matemáticas na Instituição Educativa San José del Pantanopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem