Mostrar el registro sencillo del ítem

La noción de ‘emoción’: de la filosofía moral al estudio científico;
A noção de ‘emoção’: da filosofia moral ao estudo científico

dc.creatorSalazar Martínez, Carlos Andrés
dc.date2015-09-22
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:20Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:20Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/637
dc.identifier10.15765/pnrm.v9i16.637
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5384
dc.descriptionThe scientific development in fields like psychophysiology or biology and the curiosity of thinkers such as Charles Darwin, William James, or Wilhelm Wundt regarding the concept of “emotion” caused the change of the linguistic use of this word definitively. During the XIX century, this concept went from occupying an exclusive place in the theological and moral discourse to being a central concept in the consolidation of new scientific disciplines that belong to the human being. In Colombia, the experimental psychology introduced this new way to understand emotion. This article is a bibliographic revision of those authors that were essential for this change during the XIX century.en-US
dc.descriptionEl desarrollo científico en campos como la psicofisiología o la biología y la inquietud que pensadores como Charles Darwin, William James o Wilhelm Wundt sintieron por el concepto ‘emoción’ hicieron que el uso lingüístico de esta palabra se modificara de manera definitiva. Durante el siglo XIX dicho concepto pasó de ocupar un lugar exclusivo en el discurso teológico y moral a ser un concepto central en la consolidación de las nuevas disciplinas científicas que competen a lo humano. En Colombia, el arribo de la psicología experimental traería consigo esa nueva forma de entender la emoción. El presente artículo es una revisión bibliográfica de los autores mencionados que, durante el siglo XIX, fueron decisivos para propiciar dicho cambio.es-ES
dc.descriptionO desenvolvimento científico em campos como a psicofisiologia ou a biologia e a inquietação que pensadores como Charles Darwin, William James ou Wilhelm Wundt sentiram pelo conceito ‘emoção’ fizeram que o uso linguístico de esta palavra se modificara de maneira definitiva. Durante o século XIX dito conceito passou de ocupar um lugar exclusivo no discurso teológico e moral a ser um conceito central na consolidação das novas disciplinas científicas que competem ao humano. Na Colômbia, a chegada da psicologia experimental traria consigo essa nova forma de entender a emoção. O apresente artigo é uma revisão bibliográfica dos  autores mencionados que, durante o século XIX, foram decisivos para propiciar dito câmbio.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/637/533
dc.rightsDerechos de autor 2015 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 9 No. 16 (2015): Panorama 16; 56-64en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 9 Núm. 16 (2015): Panorama 16; 56-64es-ES
dc.sourcePanorama; v. 9 n. 16 (2015): Panorama 16; 56-64pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v9i16
dc.subjectemociónes-ES
dc.subjectconceptoes-ES
dc.subjectWilliam Jameses-ES
dc.subjectpsicología experimentales-ES
dc.subjectpsicofisiología.es-ES
dc.subjectEmotionen-US
dc.subjectconcepten-US
dc.subjectWilliam Jamesen-US
dc.subjectexperimental psychologyen-US
dc.subjectpsychophysiology.en-US
dc.subjectemoçãopt-BR
dc.subjectconceitopt-BR
dc.subjectWilliam Jamespt-BR
dc.subjectpsicologia experimentalpt-BR
dc.subjectpsicofisiologiapt-BR
dc.titleThe Notion of “Emotion”: From a Moral Philosophy to a Scientific Studyen-US
dc.titleLa noción de ‘emoción’: de la filosofía moral al estudio científicoes-ES
dc.titleA noção de ‘emoção’: da filosofia moral ao estudo científicopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem