Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Development of Comprehensive Competences with Information and Communication Technologies in Distance Learning Higher Education

    Desarrollo de competencias integrales con tecnologías de la información y de la comunicación en educación superior a distancia;
    Desenvolvimento de competências integrais com tecnologias da informação e da comunicação em educação superior a distância

    Thumbnail
    Autor
    Muñoz Vargas, Isabel Cristina
    Rodríguez Pichardo, Catalina María
    Monroy Íñiguez, Felipe Jesús
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    This study aimed to identify and implement educational strategies through the use of Information and Communication Technologies in order for students of distance learning (who belong to the academic degrees of Natural Sciences and Environmental Education at the University of Córdoba) to develop comprehensive competences. We used the action research method divided in two cycles, with the participation of three teachers and 242 students. The data analysis of the first cycle established three analysis categories and designed four intervention strategies based on the scientific knowledge and the academic experience of the teachers. The results of the second cycle showed an improvement of the academic performance of the students in a comprehensive way.
     
    El estudio buscó identificar e implementar estrategias didácticas con uso de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), que favorecieran el desarrollo de competencias integrales en los estudiantes de educación a distancia de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba. Se utilizó el método de investigación acción, en dos ciclos, donde participaron tres docentes y 242 estudiantes. El análisis de datos en el primer ciclo estableció tres categorías de análisis y el diseño de cuatro estrategias de intervención basándose en el conocimiento científico y la experiencia académica de los docentes. En el segundo ciclo, los resultados muestran que los alumnos mejoraron académicamente de manera integral.
     
    O estudo procurou identificar e implementar estratégias didáticas com uso de tecnologias da informação e da comunicação (TIC), que favoreçam o desenvolvimento de competências integrais nos  estudantes de educação a distância da Licenciatura em Ciências Naturais e Educação Ambiental da Universidade de Córdoba. Utilizou-se o método de pesquisa ação, em dois ciclos, onde participaram três docentes e 242 estudantes. A análise de dados no primeiro ciclo estabeleceu três categorias de análise e o desenho de quatro estratégias de intervenção baseando-se no conhecimento científico e a experiência académica dos  docentes. No segundo ciclo, os resultados mostram que os alunos melhoraram academicamente de maneira integral.
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/631
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5378
    Colecciones
    • Panorama [303]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S