Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    An Intervention Proposal to Improve the Understanding of Sixth-Grade Cuban School Texts

    Una propuesta de intervención para mejorar la comprensión de textos en escolares cubanos de sexto grado;
    Uma proposta de intervenção para melhorar a compreensão de textos em escolares cubanos de sexta série

    Thumbnail
    Autor
    González Hernández, Klency
    Murillo Díaz, Glenda
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    This investigation presents the application of an intervention proposal to improve the understanding of Cuban school texts used by students of sixth-grade. This proposal includes an organized set of tasks (based on an understanding model) that proposed specific ways to operate with such texts by using two strategies: thematic progression and application of macro rules. The sample was composed by 21 students of sixth grade of a Cuban elementary school. The intervention lasted 10 sessions and the results show the efficacy of the proposal to teach strategies and improve the understanding of texts. At the end of the intervention, the students improved the development and practice of each strategy. 
     
    Esta investigación presenta la aplicación de una propuesta de intervención para mejorar la comprensión de textos en escolares cubanos de sexto grado. La propuesta integra un conjunto organizado de tareas, fundamentadas a partir de un modelo de comprensión, que proponen determinadas formas de operar con los textos mediante el uso de dos estrategias: la estrategia de progresión temática y la aplicación de las macrorreglas. La muestra estuvo integrada por 21 estudiantes de sexto grado de una escuela primaria cubana. La intervención ocurrió durante 10 sesiones. Los resultados muestran la eficacia de la propuesta para enseñar las estrategias y mejorar la comprensión de textos. Al finalizar la intervención, los escolares evidencian un incremento en cuanto al desarrollo y puesta en práctica de cada una de ellas. 
     
    Nossa pesquisa apresenta a aplicação de uma proposta de intervenção para melhorar a compreensão de textos em escolares cubanos de sexta série. A proposta integra um conjunto organizado de tarefas, fundamentadas a partir de um modelo de compreensão, que propõem determinadas formas de operar com os textos mediante o uso de duas estratégias: a estratégia de progressão temática e a aplicação de macro regras. A amostra esteve integrada por 21 estudantes de sexta série de uma escola primária cubana. A intervenção ocorreu durante 10 sessões. Os resultados mostram a eficácia da proposta para ensinar as estratégias e melhorar a compreensão de textos. Ao finalizar a intervenção, os escolares evidenciam um incremento em quanto ao desenvolvimento e posta em prática de cada uma delas. 
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/548
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5368
    Colecciones
    • Panorama [303]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S