Mostrar el registro sencillo del ítem

Creatividad y alfabetización informacional. El desafío en cuatro propuestas;
Criatividade e alfabetização informacional. O desafio em quatro propostas

dc.creatorElisondo, Romina Cecilia
dc.creatorDonolo, Danilo Silvio
dc.date2015-04-17
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:18Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:18Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/547
dc.identifier10.15765/pnrm.v8i15.547
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5367
dc.descriptionThis article presents a research with some original proposals on information literacy in four different groups of students of National University of Río Cuarto (Argentina). We carried out scientific information management activities available in libraries and specialized search engines. We also developed in-person and on-line meetings –via Facebook and virtual classrooms–. The groups were diverse regarding age, major, and level of education. However, there are not significant differences with respect to previous knowledge and processes developed during the execution of the activities. The groups were interested in the proposals and highlighted the need for management systematic activities within the majors. en-US
dc.descriptionSe presenta una investigación de propuestas iniciales de alfabetización informacional en cuatro grupos distintos de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Se llevaron a cabo actividades de gestión de información científica disponible en bibliotecas y en buscadores en línea especializados. Se desarrollaron encuentros presenciales e intercambios virtuales vía Facebook y aulas virtuales. Los grupos eran diversos en cuanto a edades, carreras y etapas de formación; sin embargo, no se han observado diferencias importantes respecto de conocimientos previos y procesos desarrollados durante la resolución de las actividades. Todos los grupos mostraron interés en las propuestas y destacaron la necesidad de actividades sistemáticas de gestión de información en las carreras de grado. es-ES
dc.descriptionApresenta-se uma pesquisa de propostas iniciais de alfabetização informacional em quatro grupos diferentes de estudantes da Universidade Nacional de Rio Cuarto (Argentina). Levaram-se a cabo atividades de gestão de informação científica disponível em bibliotecas e em buscadores on line especializados. Desenvolveram-se encontros presenciais e intercâmbios virtuais via Facebook e aulas virtuais. Os grupos eram diversos em quanto a idades, cursos superiores e etapas de formação; porém, não se têm observado diferenças importantes respeito de conhecimentos prévios e processos desenvolvidos durante a resolução das atividades. Todos os grupos mostraram interesse nas propostas e destacaram a necessidade de atividades sistemáticas de gestão de informação nos cursos superiores de formação. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/547/485
dc.sourcePanorama; Vol. 8 No. 15 (2014): Panorama 15; 23-33en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 8 Núm. 15 (2014): Panorama 15; 23-33es-ES
dc.sourcePanorama; v. 8 n. 15 (2014): Panorama 15; 23-33pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v8i15
dc.subjectenseñanza alternativaes-ES
dc.subjectalfabetización informacionales-ES
dc.subjectinnovaciónes-ES
dc.subjectconocimientos instrumentaleses-ES
dc.subjectentornos virtuales.es-ES
dc.subjectAlternative teachingen-US
dc.subjectinformation literacyen-US
dc.subjectinnovationen-US
dc.subjectinstrumental knowledgeen-US
dc.subjectvirtual environments.en-US
dc.subjectensino alternativopt-BR
dc.subjectalfabetização informacionalpt-BR
dc.subjectinovaçãopt-BR
dc.subjectconhecimentos instrumentaispt-BR
dc.subjectentornos virtuais.pt-BR
dc.titleCreativity and Information Literacy. The Challenge in Four Proposalsen-US
dc.titleCreatividad y alfabetización informacional. El desafío en cuatro propuestases-ES
dc.titleCriatividade e alfabetização informacional. O desafio em quatro propostaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem