Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCueto Gómez, Ivonne
dc.date2019-09-27
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:11Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:11Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/276
dc.identifier10.15765/pnrm.v1i2.276
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5334
dc.descriptionEste articulo pretende hacer una propuesta acerca del papel de la comunicación en la transformación de nuestra relación con la naturaleza. En su primera parte hace una reflexión sobre la manera en que hemos construido el concepto de ambiente comosociedad, para luego establecer algunas de las principales funciones de la comunicación social en la construcción de ese concepto entre la opinión pública. Esta propuesta reúne elementos de diferentes teóricos que han aportado los fundamentos para la Comunicación para el Desarrollo haciendo especial énfasis en la importancia de la educación ambiental y su imprescindible alianza con la comunicación para construir estrategias que vinculen a las comunidades, sus realidades y sus necesidades específicas. Finalmente es una invitación a repensar la comunicación, a hacerla participativa, a hacer de esta una herramienta fundamental en la conservación, protección o recuperación de la naturaleza y en la construcción de una relación cada vez más armónica con todo aquello que nos rodea, incluyéndonos nosotros mismos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/276/256
dc.sourcePanorama; Vol. 1 No. 2 (2007): Panorama 2en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 1 Núm. 2 (2007): Panorama 2es-ES
dc.sourcePanorama; v. 1 n. 2 (2007): Panorama 2pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v1i2
dc.titleComunicar para conservar Estrategias de comunicación como apoyo a procesos de educación ambientales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem