Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBallestas, Nancy
dc.creatorRivera, Pablo Emilio
dc.date2013-03-21
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:08Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:08Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/59
dc.identifier10.15765/pnrm.v3i7.59
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5291
dc.descriptionEl siguiente artículo presenta un reflexión académica, producto del avance investigativo sobre la relación entre comunicación, tecnología y educación. En él se desarrolla una propuesta que hace evidente la importancia de comprender la manera en la que las mediaciones de carácter pedagógico y tecnológico se convierten en reguladores de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se pone en discusión el uso de plataformas educativas como estrategias y recursos de validación de las nuevas industrias culturales que encuentran en la exploración de los saberes un escenario para consolidar nuevas estructuras de mercado. Este planteamiento conduce entonces a pensar lo social y su configuración. Su comprensión, hoy, implica dar cuenta de otras realidades de interacción social y, por ende, de otras formas de control social y de presencialidad de lo tecnológico como un componente vital para las relaciones y configuraciones de redes sociales. En este sentido, el escenario educativo es propicio para explorar esta configuración de lo social a partir del concepto “red” y, por tanto, permite revaluar sus propias mediaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/59/51
dc.sourcePanorama; Vol. 3 No. 7 (2009): Panorama 7en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 3 Núm. 7 (2009): Panorama 7es-ES
dc.sourcePanorama; v. 3 n. 7 (2009): Panorama 7pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v3i7
dc.titleLa hibridación tecnológica. Una aproximación al proceso comunicativo desde la perspectiva educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem