Mostrar el registro sencillo del ítem
La hibridación tecnológica. Una aproximación al proceso comunicativo desde la perspectiva educativa
dc.creator | Ballestas, Nancy | |
dc.creator | Rivera, Pablo Emilio | |
dc.date | 2013-03-21 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:08Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/59 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v3i7.59 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5291 | |
dc.description | El siguiente artículo presenta un reflexión académica, producto del avance investigativo sobre la relación entre comunicación, tecnología y educación. En él se desarrolla una propuesta que hace evidente la importancia de comprender la manera en la que las mediaciones de carácter pedagógico y tecnológico se convierten en reguladores de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se pone en discusión el uso de plataformas educativas como estrategias y recursos de validación de las nuevas industrias culturales que encuentran en la exploración de los saberes un escenario para consolidar nuevas estructuras de mercado. Este planteamiento conduce entonces a pensar lo social y su configuración. Su comprensión, hoy, implica dar cuenta de otras realidades de interacción social y, por ende, de otras formas de control social y de presencialidad de lo tecnológico como un componente vital para las relaciones y configuraciones de redes sociales. En este sentido, el escenario educativo es propicio para explorar esta configuración de lo social a partir del concepto “red” y, por tanto, permite revaluar sus propias mediaciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/59/51 | |
dc.source | Panorama; Vol. 3 No. 7 (2009): Panorama 7 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 3 Núm. 7 (2009): Panorama 7 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 3 n. 7 (2009): Panorama 7 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v3i7 | |
dc.title | La hibridación tecnológica. Una aproximación al proceso comunicativo desde la perspectiva educativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning