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dc.creatorMastrodoménico Brid, Hugo
dc.date2013-03-19
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:07Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:07Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/43
dc.identifier10.15765/pnrm.v5i9.43
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5275
dc.descriptionCon el propósito de obtener evidencia empírica sobre el posible impacto persuasivo de ciertas técnicas empleadas y debatidas en el mundo de la publicidad, se compararon las respuestas de 430 estudiantes universitarios de cinco institu- ciones quienes fueron expuestos, en un diseño experimental intragrupos, ante pares de piezas publicitarias similares excepto por la presencia o ausencia de estímulos eróticos, con contenido simbólico inconsciente de tipo fálico, vaginal, coital, oral y eyaculatorio, y presentando o no estímulos subliminales. Se encontró que, en términos gene- rales, la presencia de los estímulos eróticos y de los contenidos simbólicos inconscientes sí aumenta la disposición de adquirir los productos anunciados y la preferencia por el anuncio, aunque también produce un mayor rechazo moralista. Lo contrario ocurrió cuando los contenidos eróticos eran extremos y reconocidos como tales y, sin ser reconocidos, con los estímulos subliminales. Estos resultados confirman los argumentos de algunos críticos de la actividad publicitaria que denuncian estas prácticas, pero también apoyan la justifi- cación de algunos publicistas para el empleo de estas técnicas por su efectividad.De otra parte, los resultados relativizan algunos hallazgos obtenidos en otros estudios llevados a cabo en otros contextos culturales y le brindan soporte a algunos postulados de la teoría psico- analítica freudiana especialmente en el campo de la posible interpretación inconsciente de símbolos. Igualmente, los resultados aportan nuevas luces al debate sobre los estímulos subliminales al eviden- ciar nuevamente su captación, pero también la existencia de defensas inconscientes ante ellos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/43/34
dc.sourcePanorama; Vol. 5 No. 9 (2011): Panoramaen-US
dc.sourcePanorama; Vol. 5 Núm. 9 (2011): Panorama 9es-ES
dc.sourcePanorama; v. 5 n. 9 (2011): Panorama 9pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v5i9
dc.titleLa influencia persuasiva de los estímulos eróticos en la publicidad sobre las tendencias de consumo de los jóvenes (Parte 1)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

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