Ethics within education
La ética en el espacio educativo
Autor
Taguenca Belmonte, Juan Antonio
Vega Budar, María del Rocío
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ethical training of professionals who teach at Higher Education Institutions is an urgent challenge that México should assume. This challenge transcends the boundary of the codes of ethics, going towards a comprehensive training in three dimensions: professional, civic, and institutional. Universities must incorporate ethics into their currículum and institution as an essential part of educational and coexistence processes inside and outside the classroom. New professionals should not only care about the technical aspects, but also be socially committed people. This paper presents this new reality, and gives some indications on how to confront it. La formación ética de los profesionales que educan en las Instituciones de Educación Superior es un reto urgente que México debe asumir. Este reto tras- pasa la frontera de los códigos deontológicos, va hacia una formación integral en tres dimensiones: la profesional, la ciudadana y la institucional. Las universidades deben integrar en su currículum, y en la institución, la ética como parte fundamental del proceso educativo y de convivencia dentro y fuera de las aulas. Además, los nuevos profesionales no deben ser convidados de piedra que sólo atienden a los aspectos técnicos, deben ser personas comprometidas socialmente. La ponencia que aquí se presenta, da cuenta de esta nueva realidad, por lo que se ofrecerán algunas indicaciones de cómo afrontarla.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/29Colecciones
- Panorama [303]
Estadísticas Google Analytics