Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    What kind of education for which kind of development in the south?: Reflections and challenges from a state of the art on Education and Development

    ¿Cuál educación para qué desarrollo en el Sur?: reflexiones y retos a partir de un estado del arte sobre educación para el desarrollo

    Thumbnail
    Autor
    Solano Salinas, Rigoberto
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    This article contains reflections based on the Education for Development research: a state of the art carried out with the aim to analyze the actual state of conceptual development as well as the Education for development practices (EpD, for its initialsin Spanish) from the point of view of different organizations and institutions around the world.The article shares some questions and answers related to education in Latin America: What could be the sense of an Education for Development conceived from the South? Who would its subjects be? What could its pedagogical and ethicalfoundations be? What would the most appropriate content be? What kind of political and pedagogical practices would it need?
     
    Este texto contiene reflexiones a partir de la investigación “Educación para el Desarrollo: un estado del arte” realizada, con el obje- tivo de hacer una lectura crítica respecto a cómo se encuentran los desarrollos conceptuales; así como las prácticas de Educación para el Desarrollo [en adelante EpD] desde la mirada de diferentes organizaciones e instituciones en el mundo.En el artículo se comparten preguntas y propuestas para la educación en Latinoamérica: ¿cuál podría ser el sentido de una educa- ción para el desarrollo pensada desde el Sur? ¿Quiénes serían sus sujetos? ¿Cuáles podrán ser sus fundamentos pedagógicos y éticos? ¿Qué contenidos serían los más adecuados? ¿Qué tipo de prácticas pedagógicas y políticas, necesitarían?
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/9
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5249
    Colecciones
    • Panorama [303]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S