Mostrar el registro sencillo del ítem

Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia

dc.creatorLeón Urquijo, Ana Patricia
dc.creatorSolbes Matarredona, Jordi
dc.creatorLondoño Villamil, Germán
dc.date2013-02-21
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:04Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:04Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/4
dc.identifier10.15765/pnrm.v6i11.4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5245
dc.descriptionTeaching science during the last years have been very important because the Science education has become more relevant in the last few years due to advances in science and technology.Education has used different didactic strategies that have evolved throughout time. The importance of theme parks as useful didactic resources to generate positive attitudes in science education is analyzed and it confirms how useful it is for teachers to prepare students for learning by means of didactic strategies before, during and after visiting such places which definitely motivate students’ active participation.Therefore, results obtained from the design, execution and evaluation of didactic worksheets are presented. They were created by science teachers from a public school intended for secondary school students who visited a theme park.en-US
dc.descriptionLa enseñanza de la ciencia en los últimos años ha cobrado importancia, por los avances de la ciencia y la tecnología. La educaciónha utilizado diferentes estrategias didácticas que ha ido evolucionando a través de los tiempos. Se analiza la importancia delos parques temáticos como recursos didácticos aprovechables para la generación de actitudes positivas en el aprendizaje de laciencia; y confirma la utilidad que representa, para los profesores, preparar el aprendizaje, utilizando estrategias didácticas, antes,durante y después de la visita a estos sitios que, por sí mismos, son lugares que motivan la participación activa de los estudiantes.Por esta razón se presentan los resultados del diseño, desarrollo y evaluación de guías didácticas realizadas por profesores de cienciasde un colegio oficial, para estudiantes de secundaria que visitaron un parque temático.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/4/4
dc.sourcePanorama; Vol. 6 No. 11 (2012): Panorama 11; 11-33en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 6 Núm. 11 (2012): Panorama 11; 11-33es-ES
dc.sourcePanorama; v. 6 n. 11 (2012): Panorama 11; 11-33pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v6i11
dc.titleTheme parks as a didactic strategy for science educationen-US
dc.titleLos parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la cienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem