Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión sistemática de literatura del logro educativo en educación presencial y virtual y metodologías en los cursos
dc.contributor.author | Arias Velandia, Nicolás | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T17:18:43Z | spa |
dc.date.available | 2017-01-13T17:18:43Z | spa |
dc.date.issued | 2015-11-03 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/521 | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo es producto del proyecto de investigación Diferencias de Logro Educativo e Inclusión Laboral en Egresados de Programas Presenciales y Virtuales de Educación Superior. | spa |
dc.description.abstract | Este avance de investigación, presentado al III Seminario Internacional Virtual de la Red Ilumno, aborda una revisión sistemática de literatura en torno a la relación entre el logro educativo de estudiantes en educación superior presencial y virtual, y las metodologías o estrategias específicas de enseñanza reportadas en los artículos revisados en este tema. Dicho avance se llevó a cabo mediante una revisión sistemática de literatura con técnica de síntesis de la mejor evidencia, a través del examen de presencia o ausencia de 11 categorías en 108 artículos de investigación empírica revisados que comparaban el aprendizaje alcanzado por estudiantes en cursos o programas del mismo tema en modalidad virtual y en modalidad presencial, en educación superior. La metodología de cursos que más reportan estos artículos es trabajo individual o tareas para la casa. Las estrategias de telecolaboración, laboratorios virtuales y discusiones en línea se relacionan con el mayor logro en presencial, en virtual y con la ausencia de diferencias en el logro entre ambas modalidades. Un importante punto de discusión en este trabajo es que la organización de cursos y actividades parece tener una mayor incidencia en el logro del estudiante que el hecho de cursar estudios en modalidad presencial o virtual: parece tener un mayor efecto el diseño comunicativo y de interacciones entre el estudiante y el docente, que el tipo de mediación (presencial, virtual o tecnológica en general) que usen en su trabajo conjunto. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Revisión sistemática de literatura del logro educativo en educación presencial y virtual y metodologías en los cursos | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACIÓN PRESENCIAL | spa |
dc.subject.lemb | LOGRO EDUCATIVO | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACIÓN VIRTUAL | spa |
dc.subject.lemb | EVALUACIÓN | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
2015 -II [2]