Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Velandia, Nicolásspa
dc.date.accessioned2017-01-13T17:18:43Zspa
dc.date.available2017-01-13T17:18:43Zspa
dc.date.issued2015-11-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/521spa
dc.description.abstractEste trabajo es producto del proyecto de investigación Diferencias de Logro Educativo e Inclusión Laboral en Egresados de Programas Presenciales y Virtuales de Educación Superior.spa
dc.description.abstractEste avance de investigación, presentado al III Seminario Internacional Virtual de la Red Ilumno, aborda una revisión sistemática de literatura en torno a la relación entre el logro educativo de estudiantes en educación superior presencial y virtual, y las metodologías o estrategias específicas de enseñanza reportadas en los artículos revisados en este tema. Dicho avance se llevó a cabo mediante una revisión sistemática de literatura con técnica de síntesis de la mejor evidencia, a través del examen de presencia o ausencia de 11 categorías en 108 artículos de investigación empírica revisados que comparaban el aprendizaje alcanzado por estudiantes en cursos o programas del mismo tema en modalidad virtual y en modalidad presencial, en educación superior. La metodología de cursos que más reportan estos artículos es trabajo individual o tareas para la casa. Las estrategias de telecolaboración, laboratorios virtuales y discusiones en línea se relacionan con el mayor logro en presencial, en virtual y con la ausencia de diferencias en el logro entre ambas modalidades. Un importante punto de discusión en este trabajo es que la organización de cursos y actividades parece tener una mayor incidencia en el logro del estudiante que el hecho de cursar estudios en modalidad presencial o virtual: parece tener un mayor efecto el diseño comunicativo y de interacciones entre el estudiante y el docente, que el tipo de mediación (presencial, virtual o tecnológica en general) que usen en su trabajo conjunto.spa
dc.language.isospaspa
dc.titleRevisión sistemática de literatura del logro educativo en educación presencial y virtual y metodologías en los cursosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN PRESENCIALspa
dc.subject.lembLOGRO EDUCATIVOspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN VIRTUALspa
dc.subject.lembEVALUACIÓNspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem