Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Montaño, Evelyn Ivonnespa
dc.contributor.authorTavera Peña, Jhon Henryspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-03-02T14:29:04Z
dc.date.available2022-03-02T14:29:04Z
dc.date.issued2021-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3187
dc.description.abstractScale Up SAS fue un emprendimiento, que con el pasar de los años se convirtió en una Pyme, lleva funcionando más de 15 años en el sector de las artes gráficas, su actividad económica consiste en la fabricación e instalación de publicidad, mediante un determinado uso de artículos, como vallas, pendones, cajas, avisos, etc. A raíz de la crisis económica generada por el covid 19 se empezó a evidenciar fallas en sus procesos productivos, la más notable es la ejecución para la compra de materias primas e insumos para su producción; la empresa no tiene una planeación y ejecución para los procesos de compras, no existe un control de proveedores, ni de calidad. Aunque tiene una política de compras establecida, se evidencia que no la aplican en su totalidad y existen algunas falencias de esta. En el momento la compañía no hace una comparación de costos o un manejo de cotizaciones con varios proveedores. Por falta de este control han tenido fallas importantes en el momento de la producción, porque no hay material disponible o llega demasiado tarde, lo que genera un atraso en la fabricación y lo más preocupante, que no se cumplen con las fechas establecidas para la entrega e instalación del producto, generando insatisfacción en los clientes. El objetivo de este proyecto es diseñar un manual de procesos para las compras, donde se especifique un paso a paso, analizando diferentes proveedores con sus respectivos costos, calidad y tiempos de entrega, con todos estos procedimientos se busca una mejor eficacia de la empresa, eliminando costos innecesarios y tiempos muertos.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 4 Introducción 5 Objetivo General 6 Objetivos Específicos 6 Artes Gráficas Digitales 7 Comportamiento de la comunicación grafica en Colombia 8 (Grafica 1) 9 (Grafica 2) 10 Exportaciones de la Comunicación Gráfica 10 (Grafica 3) 11 Scale Up SAS 11 Misión 11 Visión 12 Valores corporativos 12 Empresa vs sector 12 Competidores 13 Prácticas empresariales 15 Propuesta plan de mejoramiento 15 Palabras claves 16 Marco teórico 17 Manual de compras 18 Alcance 19 Información sobre proveedores. 20 Análisis del desempeño. 20 Planificación de las compras 21 Ventajas en la planificación de compras 21 Antecedentes 22 Proceso de compras en Scale Up SAS 22 Propuesta manual de compras 24 Scale Up SAS 24 Objetivo 24 Alcance 25 Definiciones 25 Responsables 26 Gerente general 26 Director de compras 26 Analista de compras de materiales e insumos. 27 Analista de compras de servicios. 27 Almacenista. 27 Flujograma del proceso de compras Scale Up SAS 29 Desarrollo del proceso 30spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleDiseño de manual de procesos para compras en la empresa Scale Up SASspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedDesign of process manual for purchases in the company Scale Up SASen
dc.subject.proposalComprasspa
dc.subject.proposalProveedorspa
dc.subject.proposalCotizaciónspa
dc.subject.proposalManual de procedimientospa
dc.subject.lembContabilidad financieraspa
dc.subject.lembAuditoría operacionalspa
dc.subject.lembComprasspa
dc.subject.lembPymesspa
dc.description.abstractenglishScale Up SAS was a venture, which over the years became a SME, it has been operating for more than 15 years in the graphic arts sector, its economic activity consists of the manufacture and installation of advertising, through a certain use of articles, such as billboards, banners, boxes, notices, etc. As a result of the economic crisis generated by covid 19, failures in its production processes began to be evident, the most notable being the execution for the purchase of raw materials and supplies for its production; the company does not have a planning and execution for the purchasing processes, there is no control of suppliers, nor of quality. Although it has an established purchasing policy, it is evident that it is not applied in its entirety and there are some shortcomings in it. At the moment the company does not make a cost comparison or manage quotes with various suppliers. Due to the lack of this control, they have had important failures at the time of production, because there is no material available or it arrives too late, which generates a delay in manufacturing and, most worryingly, that the dates established for delivery are not met. and installation of the product, generating customer dissatisfaction. The objective of this project is to design a manual of processes for purchases, where a step by step is specified, analyzing different suppliers with their respective costs, quality, and delivery times, with all these procedures a better efficiency of the company is sought, eliminating unnecessary costs and downtime.en
dc.subject.keywordsShoppingen
dc.subject.keywordsSupplieren
dc.subject.keywordsQuoteen
dc.subject.keywordsProcedural Manualen
dc.relation.referencesAndigraf. (2020). Comportamiento de la Comunicación Gráfica en Colombia. Andigraf Sitio web: https://andigraf.com.co/wpspa
dc.relation.referencesFerysu. (2020). ¿Qué son las artes graficas y cuales son sus procesos. De Ferysu Web: https://www.ferysu.comspa
dc.relation.referencesCristancho R., Nidia M., y Zuleyma C. (2018). Compras sostenibles, una herramienta que promueve la enseñanza, transferencia y empoderamiento de la sostenibilidad por los grupos de interés como multiplicadores positivos. Bogotá : Universidad Externado de Colombia: https://bdigital.uexternado.edu.co.spa
dc.relation.referencesSimón P. (2006). Operaciones de compras y aprovisionamientos. De Ezproxi Sitio web: https://ezproxy.biblored.gov.cospa
dc.relation.referencesJoan, E.(2014) Gestión de compras. Mc Graw Hill Interamericana. Biblioteca Digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215471/spa
dc.relation.referencesFraser J.(2012). Administración de compras y abastecimientos. Mc Graw Hill Interamericana. Biblioteca Digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215106/spa
dc.relation.referencesSENA y Millan B. (2000). Caracterización ocupacional de la industria grafica colombiana. CENIGRAF: https://comunicaciongraficasena.blogspot.com/.spa
dc.relation.referencesGómez, J. (2008) Manual de funciones industrias Jomar S.A. Universidad Católica Popular del Risaralda. https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/2812/1/CDPEAE211.pdfspa
dc.relation.referencesEconomipedia.(2021) Diccionario económico. Recuperado de: https://economipedia.com/definicionesspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem