Diseño de manual de procesos para compras en la empresa Scale Up SAS
Fecha
2021-06-09Autor
Tavera Peña, Jhon Henry
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Scale Up SAS fue un emprendimiento, que con el pasar de los años se convirtió en una Pyme, lleva funcionando más de 15 años en el sector de las artes gráficas, su actividad económica consiste en la fabricación e instalación de publicidad, mediante un determinado uso de artículos, como vallas, pendones, cajas, avisos, etc. A raíz de la crisis económica generada por el covid 19 se empezó a evidenciar fallas en sus procesos productivos, la más notable es la ejecución para la compra de materias primas e insumos para su producción; la empresa no tiene una planeación y ejecución para los procesos de compras, no existe un control de proveedores, ni de calidad. Aunque tiene una política de compras establecida, se evidencia que no la aplican en su totalidad y existen algunas falencias de esta. En el momento la compañía no hace una comparación de costos o un manejo de cotizaciones con varios proveedores. Por falta de este control han tenido fallas importantes en el momento de la producción, porque no hay material disponible o llega demasiado tarde, lo que genera un atraso en la fabricación y lo más preocupante, que no se cumplen con las fechas establecidas para la entrega e instalación del producto, generando insatisfacción en los clientes. El objetivo de este proyecto es diseñar un manual de procesos para las compras, donde se especifique un paso a paso, analizando diferentes proveedores con sus respectivos costos, calidad y tiempos de entrega, con todos estos procedimientos se busca una mejor eficacia de la empresa, eliminando costos innecesarios y tiempos muertos.
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