Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Informes Finales de Práctica Empresarial - Contaduría Pública
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Informes Finales de Práctica Empresarial - Contaduría Pública
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación de una política de compras y abastecimiento en la Corporación Cívica Acueducto San Antonio de Pereira

    Ver/
    Trabajo resultado práctica empresarial (617.4Kb) 
    Fecha
    2021-06-08
    Autor
    Toro Escobar, Sandy Marcela
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El proceso de compras representa una actividad vital para la empresa en su productividad; por lo tanto, resulta importante contar con procesos estructurados y confiables que garanticen el adecuado suministro de materias primas, materiales y accesorios; a fin de garantizar existencias, reducción en tiempo de aprovisionamiento y contar con herramientas que permitan cubrir las necesidades de la empresa, por medio de estrategias de tipo administrativo, que mejoren el proceso de compras y con ello la eficiencia interna que promueva la satisfacción de los clientes. Con la realización de este proyecto de un Plan de Mejoramiento en el área de Compras, se pretende definir políticas, formatos y procedimientos del proceso de compras y abastecimiento de la Corporación Cívica Acueducto San Antonio de Pereira; esto se logra a través de una investigación cuantitativa, que permitió a través de una encuesta, identificar las falencias en los procedimientos de la compra, logrando así crear una propuesta que incluya unos procedimientos, la selección de proveedores, abastecimiento de materiales y accesorios, que fortalezcan la prestación del servicio y por ende los pagos oportunos a proveedores, los cuales permitirán un control eficaz y una optimización del proceso a mediano y largo plazo. Igualmente, ésta herramienta le servirá al directivo para toma de decisiones en cuestión de compras, aprovisionamiento de materiales y accesorios que facilite el control de los mismos, y que al realizar sus respectivos trabajos de operación no se vean afectados en las actividades por falta de compra de algún material, ocasionando pérdida de tiempo por improvistos que generan percances en la prestación del servicio de acueducto a los suscriptores. La propuesta del Plan de Mejoramiento proporcionará una trazabilidad, transparencia y efectividad en dichos procesos y procedimientos; así como los indicadores de control a seguir, evaluación y seguimiento, según el ciclo de Planificar, hacer, verificar y actuar (PHVA).
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3181
    Colecciones
    • Informes Finales de Práctica Empresarial - Contaduría Pública [96]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S