Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMondragón Hernández, Sonia Alexandraspa
dc.contributor.authorBautista Pinzón, Ana Deliaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C.spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2022-02-12T17:56:16Z
dc.date.available2022-02-12T17:56:16Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3158
dc.description.abstractEl presente trabajo de práctica empresarial tiene como objetivo la presentación de un plan de mejoramiento sobre el proceso de facturación de la empresa CONCRELAB S.A.S., a fin de lograr la eficacia en el cobro de los servicios que allí se prestan, disminuyendo el número de reprocesos realizados y de esta manera se obtenga una información más confiable y se realice el cobro oportuno y eficiente en el menor tiempo posible. Inicia con la descripción del problema, el cual se evidenció mediante la observación, y las entrevistas aplicadas a los analistas de facturación quienes manifiestan que el paso a paso es extenso y requiere de mucho tiempo, lo cual conlleva a demoras en la entrega de facturas y su posterior cobro. A continuación, se realizó el levantamiento de información discriminando cada una de las actividades previas a la emisión de facturas, tales como fusión de informes, verificación de datos del cliente, validar precios, identificación de ofertas y elaboración de proformas. Finalmente se realizó el análisis de la información obtenida basada en el método cualitativo, para identificar las principales falencias y plantear la solución sobre el proceso actual, con el fin de presentar un procedimiento estandarizado. De la misma forma cuenta con el desarrollo de unos objetivos y la presentación de la propuesta de mejora y finalizará con algunas recomendaciones y conclusiones sobre la importancia de la implementación de la propuesta de mejoramiento.spa
dc.description.tableofcontents2. Resumen 4 3. Introducción 5 4. Situación Problema 10 4.1 Descripción del problema 10 5. Objetivos 13 5.1Objetivo General 13 5.2 Objetivos específicos 13 6. Metodología 16 6.1 Método de investigación 16 6.2 Instrumentos de Recolección de información y Análisis 16 6.3 Participantes 17 7. Elaboración de la Propuesta de Mejoramiento 19 7.1 Recolección de Información 19 8. Recomendaciones 24 9. Conclusiones 25 10. Bibliografía 26 11. Anexos 27 Anexo 1. 27 Anexo 2. 30 Anexo 3. 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePlan de mejoramiento proceso de facturación de Concrelab S.A.S.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedConcrelab S.AS. Invoicing process improvement Plan.spa
dc.subject.proposalFacturaciónspa
dc.subject.proposalReprocesospa
dc.subject.proposalProcedimientospa
dc.subject.lembFacturasen
dc.subject.lembControl internospa
dc.subject.lembEstados contablesspa
dc.subject.lembProcedimiento tributariospa
dc.description.abstractenglishThe objective of this business practice work is the presentation of an improvement plan on the billing process of the company CONCRELAB S.A.S., in order to achieve efficiency in the collection of the services provided there, reducing the number of reprocesses performed and thus obtaining more reliable information and making the timely and efficient collection in the shortest possible time. It begins with the description of the problem, which was evidenced through observation and interviews with the billing analysts, who state that the step-by-step process is extensive and time-consuming, which leads to delays in the delivery of invoices and their subsequent collection. Next, the information was collected by discriminating each of the activities prior to the issuance of invoices, such as merging reports, verifying customer data, validating prices, identifying offers and preparing proformas. Finally, the information obtained was analyzed based on the qualitative method, in order to identify the main shortcomings and propose a solution for the current process, with the purpose of presenting a standardized procedure. It also includes the development of some objectives and the presentation of the improvement proposal and will end with some recommendations and conclusions on the importance of the implementation of the improvement proposal.en
dc.subject.keywordsBillingen
dc.subject.keywordsProcedureen
dc.subject.keywordsReprocessingen
dc.relation.referencesBernal, T y Cesar, A. (2010). Metodología De La Investigación. Tercera Edición. Colombia, Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesBogotá D.C. (2020). CCB. Obtenido de: https://linea.ccb.org.co/CertificadosElectronicosR/Index.htmlspa
dc.relation.referencesSampieri, H; Collado,C ; Baptista, L y Pilar, M (2014). Metodología de la Investigación, Sexta Edición, México D.F., Editorial McGraw-Hill/Interamericana Editores.spa
dc.relation.referencesCONCRELAB S.A.S (2020). Concrelab SAS. Obtenido de https://www.concrelab.com/spa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem