Plan de mejoramiento proceso de facturación de Concrelab S.A.S.
Fecha
2020-12-09Autor
Bautista Pinzón, Ana Delia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de práctica empresarial tiene como objetivo la presentación de un plan de mejoramiento sobre el proceso de facturación de la empresa CONCRELAB S.A.S., a fin de lograr la eficacia en el cobro de los servicios que allí se prestan, disminuyendo el número de reprocesos realizados y de esta manera se obtenga una información más confiable y se realice el cobro oportuno y eficiente en el menor tiempo posible. Inicia con la descripción del problema, el cual se evidenció mediante la observación, y las entrevistas aplicadas a los analistas de facturación quienes manifiestan que el paso a paso es extenso y requiere de mucho tiempo, lo cual conlleva a demoras en la entrega de facturas y su posterior cobro. A continuación, se realizó el levantamiento de información discriminando cada una de las actividades previas a la emisión de facturas, tales como fusión de informes, verificación de datos del cliente, validar precios, identificación de ofertas y elaboración de proformas. Finalmente se realizó el análisis de la información obtenida basada en el método cualitativo, para identificar las principales falencias y plantear la solución sobre el proceso actual, con el fin de presentar un procedimiento estandarizado. De la misma forma cuenta con el desarrollo de unos objetivos y la presentación de la propuesta de mejora y finalizará con algunas recomendaciones y conclusiones sobre la importancia de la implementación de la propuesta de mejoramiento.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics