Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Administración de Empresas
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Administración de Empresas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de mejora para la optimización en la solicitudes de crédito en la empresa Madecentro S.A.S.

    Thumbnail
    Ver/
    Trabajo de grado Pregrado (737.3Kb) 
    Fecha
    2020-06-09
    Autor
    Soto Rodríguez, Paula Andrea
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Madecentro S.A.S cuenta con un fondo de empleados llamado FERMAD, el cual está conformado con más de 12 empresas aliadas, donde se les brinda la opción a sus asociados de adquirir créditos desde $200.000 en adelante, donde esta solicitud se diligencia de manera manual, y en ocasiones las indicaciones para diligenciar los documentos no son de manera clara para los empleados. En esto proyecto se busca la manera de agilizar los procesos a la hora de adquirir créditos con el fondo de empleados FERMAD, lo que se quiere lograr con el plan de mejoramiento para la sistematización de créditos es que sea de una gran ayuda para los asesores, especialmente al área de servicios, donde se pueda llevar a cabo el proceso de solicitudes de créditos de una manera amena, de tal manera que la información sea confiable y rápida de obtener, ya que el manejo manual de los documentos y formatos no es metódica y puede ser alterada o perdida fácilmente, en el cual cada asociado al entrar a la página de FERMAD con su usuario y contraseña, pueda acceder a las solicitudes de crédito de manera que esta ya venga diligenciada con sus datos personales, ahorrándoles tiempo y más agilidad en el proceso de diligenciar manualmente, en caso de que sus datos estén desactualizados cada asociado pueda modificarlos, imprimirlos, firmarlos y enviarlos a la oficina de FERMAD, ya que para poder seguir con el estudio del crédito es necesario los documentos físicos. FERMAD cuenta con unas bases de datos amplias la cual facilita mucho el proceso, y con un sistema de automatización llamado Opa. Se les facilitaría el trabajo a aquellos que, ya sea que estén laborando ahora o ingresen al área tiempo después, necesiten usar esta herramienta con el fin de realizar labores predeterminados, que se pueda ver en forma clara y sencilla los diferentes procesos que se realizan, en compañía de una ayuda en línea o por medio de los diferentes mensajes que aparecen para guiarlo en una ejecución correcta de lo establecido y deseado para sus solicitudes de crédito. Lo que se espera con este plan de mejora es la implementación de las solicitudes de créditos, para que a los asociados sea mucho más sencillo diligenciar sus solicitudes y no haya una confusión a la hora de llenar los documentos y así se les ahorraría tiempo. Para muchos asociados no es entendible el proceso, lo que los hace llamar para resolver sus dudas, con esto se disminuirían las llamadas y ese tiempo el asesor lo puede emplear en otras actividades.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3121
    Colecciones
    • Administración de Empresas [80]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S