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dc.contributor.advisorDuque Ramírez, Diego Fernando
dc.contributor.authorRiorrecio Velásquez, Lizeth Dayanna
dc.coverage.spatialMedellín - Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-12-10T20:22:35Z
dc.date.available2021-12-10T20:22:35Z
dc.date.issued2020-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3106
dc.description.abstractEl Instituto para el Desarrollo de Antioquia nació en 1964, en una época de un acelerado deseo por la modernización de la economía. Fue constituida como una institución autónoma para el fomento de la cultura, la riqueza, el trabajo y el crecimiento de los municipios antioqueños, de tal modo que solucionara las más urgentes necesidades, les asesorara técnicamente y los auxiliara con dinero efectivo para la construcción y mejoramiento de hospitales, vías de comunicación, bibliotecas, escuelas y centros culturales. La Asamblea de Antioquia se convirtió en su mayor aliado para brindar apoyo financiero a los municipios. Desde entonces los municipios disponen de un Instituto que, mediante créditos, impulsa las obras que promueven el Desarrollo Económico, Social y Cultural de todas las regiones antioqueñas. De manera que podría plantearse que el sector económico al que pertenece es el financiero público. Como profesional en formación el trabajo que se realiza en IDEA consiste en acompañar los procesos de Control Interno, apoyando la evaluación y seguimiento de las tareas misionales de la organización desde lo contable, que redunden en el mejoramiento continuo de los procesos.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 3 Estructura organizacional IDEA 4 Modelo de operaciones 5 SITUACIÓN PROBLEMA 5 OBJETIVOS 7 General 7 Específicos 7 METODOLOGÍA 8 Diagnóstico 9 Entrevistas 9 Customer journey As Is 10 Elaboración de la propuesta de valor 11 Customer journey To Be 11 Testeo y socialización 11 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 12 RECOMENDACIONES 13 Implementación de CRM 13 Definición de rutas centralizadas de recolección de la información 14 Comunicación constante y automatizada con el cliente 14 CONCLUSIONES 16 BIBLIOGRAFÍA 17 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePropuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedProposal for improving credit management for municipalities in the institute for the development of Antioquia -IDEAspa
dc.subject.proposalCustumer Centricityspa
dc.subject.proposalFinanciaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollo de Antioquiaspa
dc.subject.proposalInstituciones públicasspa
dc.subject.lembFinanciaciónspa
dc.subject.lembDesarrollo municipal - Colombiaspa
dc.subject.lembCredito públicospa
dc.subject.lembAntioquia - Colombiaspa
dc.description.abstractenglishThe Institute for the Development of Antioquia was born in 1964, at a time of an accelerated desire for the modernization of the economy. It was established as an autonomous institution for the promotion of culture, wealth, work and growth of the municipalities of Antioquia, in order to solve the most urgent needs, provide technical advice and help them with cash for the construction and improvement of hospitals, roads, libraries, schools and cultural centers. The Assembly of Antioquia became their greatest ally in providing financial support to the municipalities. Since then, the municipalities have had an Institute that, through credits, promotes works that promote the Economic, Social and Cultural Development of all the regions of Antioquia. So it could be said that the economic sector to which it belongs is the public financial sector. As a professional in training, the work performed in IDEA consists of accompanying the Internal Control processes, supporting the evaluation and follow-up of the organization's mission tasks from the accounting point of view, which result in the continuous improvement of the processes.spa
dc.subject.keywordsCustumer Centricityspa
dc.subject.keywordsGetión de créditosspa
dc.subject.keywordsPublic Institutionsspa
dc.subject.keywordsFinancingspa
dc.subject.keywordsAntioquia Developmentspa
dc.relation.referencesInstituto para el Desarrollo de Antioquia. (2020). Obtenido de IDEA: https://www.idea.gov.co/. Consultada el 3 de septiembre de 2020.spa
dc.relation.referencesIZO, The Experience Design Company. Customer Journey: Experience Design Map. 2018.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Keller, K. L. Dirección de marketing. México: Pearson. 2016.spa
dc.relation.referencesOliveros Fortiche, Diana. Módulo de investigación social. Bogotá, Universidad Central. 2009spa
dc.relation.referencesRestrepo, Eduardo. Trabajo de campo en Etnografía. Alcances, técnicas y éticas. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018.spa
dc.relation.referencesWOW! Customer Experience. Guía de customer journey map. 2019.spa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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