Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA
Fecha
2020-12-13Autor
Riorrecio Velásquez, Lizeth Dayanna
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia nació en 1964, en una época de un acelerado deseo por la modernización de la economía. Fue constituida como una institución autónoma para el fomento de la cultura, la riqueza, el trabajo y el crecimiento de los municipios antioqueños, de tal modo que solucionara las más urgentes necesidades, les asesorara técnicamente y los auxiliara con dinero efectivo para la construcción y mejoramiento de hospitales, vías de comunicación, bibliotecas, escuelas y centros culturales.
La Asamblea de Antioquia se convirtió en su mayor aliado para brindar apoyo financiero a los municipios. Desde entonces los municipios disponen de un Instituto que, mediante créditos, impulsa las obras que promueven el Desarrollo Económico, Social y Cultural de todas las regiones antioqueñas. De manera que podría plantearse que el sector económico al que pertenece es el financiero público.
Como profesional en formación el trabajo que se realiza en IDEA consiste en acompañar los procesos de Control Interno, apoyando la evaluación y seguimiento de las tareas misionales de la organización desde lo contable, que redunden en el mejoramiento continuo de los procesos.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics