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Guía para el levantamiento de información de clientes potenciales realizado en el proceso de Gestión de Proyectos de Evaluación del Icfes
dc.contributor.advisor | Cadenas Anaya, Carmelina Rosario | |
dc.contributor.author | Duque Diaz, Angie Daniela | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 6 meses | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T19:45:46Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T19:45:46Z | |
dc.date.issued | 2020-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/3099 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿Es posible interpolar los conocimientos de ingeniería industrial y marketing? El deber del ingeniero industrial, para poder alinear este concepto con el propósito de este proyecto, para comenzar es necesario conocer un poco sobre esta disciplina. Siendo una de las ingenierías más cambiantes por su relación con las personas, mantiene su objetivo de optimizar los insumos que intervienen en un proceso introduciendo tecnología para hacerlo productivo y competitivo de manera sostenida y sustentable. (McPherson, 2016) 7 “La adopción y adaptación de técnicas de Ingeniería Industrial, aplicadas en la industria de servicios, muestra la versatilidad y efectividad de esta disciplina y su impacto” (McPherson, 2016) en el desarrollo del mundo tal como lo conocemos. Lo anterior se puede compatibilizar con la definición del programa de ingeniería industrial de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano: El programa de Ingeniería Industrial Poli incluye todas las áreas necesarias para la optimización de los recursos humanos, físicos y técnicos, en un marco de integración del hombre y el sistemas que le rodean, tanto en el ámbito empresarial, industrial o de servicios. (Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, s.f.). Dada la naturaleza del ingeniero industrial, es de vital importancia adquirir la capacidad para trabajar en entornos multidisciplinares que contemplen diferentes conocimientos para poder integrarlos y lograr un buen producto, entendido por producto como cualquier actividad que se lleve a cabo en el ámbito de esta. esfera de acción profesión. Lo anterior conduce a una comprensión profunda de los procesos, procedimientos, actividades y otros actores involucrados en un proceso de producción. ¿Por qué es necesario conocer todo el proceso? Las acciones de esta profesión utilizan como insumos el conocimiento detallado de los procesos con el fin de determinar las variables y características de cada organización y así definir metodologías que optimicen las acciones de la organización. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción ....................................................................................................................................... 6 Planteamiento del Problema ............................................................................................................ 9 Objetivos .......................................................................................................................................... 12 Objetivo General ......................................................................................................................... 12 Objetivos Específicos .................................................................................................................. 12 Alcance ............................................................................................................................................. 12 Justificación ..................................................................................................................................... 13 Marco Referencial ........................................................................................................................... 15 Presentación de la Empresa ....................................................................................................... 15 Funciones ..................................................................................................................................... 15 Plan Estratégico Institucional - PEI 2020 -2023 ....................................................................... 16 Misión ....................................................................................................................................... 17 Visión ........................................................................................................................................ 17 MEGA ...................................................................................................................................... 17 Objetivos estratégicos ............................................................................................................. 18 Organigrama ............................................................................................................................... 20 Oficina Asesora de Planeación - OAP ................................................................................... 20 Funciones Oficina Asesora de Planeación - OAP ................................................................. 21 Funciones en el marco de la práctica profesional ................................................................. 22 Mapa de procesos ........................................................................................................................ 22 Proceso misional: Gestión de Proyectos de Evaluación – GPE ........................................... 23 Marco Teórico ................................................................................................................................. 24 Investigación De Mercado .......................................................................................................... 24 Tipos De Investigaciones De Mercado ................................................................................... 25 Diseño De La Investigación ........................................................................................................ 25 Estudio De Mercado .................................................................................................................... 26 Segmentación De Mercado ......................................................................................................... 27 Tipos De Mercado ....................................................................................................................... 28 Marco Conceptual ........................................................................................................................... 29 Icfes ............................................................................................................................................... 29 PEI ................................................................................................................................................ 29 OAP .............................................................................................................................................. 29 3 GPE............................................................................................................................................... 29 DG ................................................................................................................................................. 30 Mercado Potencial ....................................................................................................................... 30 Cliente Potencial .......................................................................................................................... 30 Segmentación De Mercado ......................................................................................................... 30 Brief .............................................................................................................................................. 31 Estado Del Arte ............................................................................................................................... 32 Marco Metodológico ....................................................................................................................... 34 Diseño de investigación ............................................................................................................... 34 Estudio de métodos ..................................................................................................................... 35 Seleccionar ............................................................................................................................... 37 Registrar ................................................................................................................................... 37 Investigación ............................................................................................................................ 37 Idear ......................................................................................................................................... 38 Definir ....................................................................................................................................... 38 Proponer ................................................................................................................................... 38 Delimitación ............................................................................................................................. 39 Resultados ........................................................................................................................................ 40 Etapa 1: Seleccionar .................................................................................................................... 40 Etapa 2: Registro ......................................................................................................................... 42 Etapa 3: Investigación ................................................................................................................. 42 “Desarrollo de perspectiva subjetiva” ................................................................................... 42 Etapa 4: Idear .............................................................................................................................. 43 Etapa 5: Definir ........................................................................................................................... 43 Guía metodológica de levantamiento de información de clientes potenciales ....................... 44 Impacto esperado a partir del resultado ............................................................................... 46 Cronograma ..................................................................................................................................... 49 Anexos .............................................................................................................................................. 51 Anexo 1. Carta de Aceptación .................................................................................................... 51 Anexo 2. Guía levantamiento de información de clientes potenciales. ................................... 51 Anexo 2: Flujograma .............................................................................................................. 51 Anexo 3. Formato levantamiento de información de clientes potenciales .............................. 51 Anexo 4 Plantilla presentación PowerPoint. ............................................................................. 51 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Guía para el levantamiento de información de clientes potenciales realizado en el proceso de Gestión de Proyectos de Evaluación del Icfes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Guide for gathering information from potential clients carried out in the Icfes Evaluation Project Management process. | spa |
dc.contributor.corporatename | Icfes. | spa |
dc.subject.proposal | Ingeniería industrial | spa |
dc.subject.proposal | Mercadotecnia | spa |
dc.subject.proposal | Gestión de proyectos | spa |
dc.subject.lemb | Ingeniería industrial | spa |
dc.subject.lemb | Procesos | spa |
dc.subject.lemb | Ingeniería de servicios | spa |
dc.subject.lemb | I.C.B.F | spa |
dc.description.abstractenglish | This research aimed to answer the following research question: Is it possible to interpolate the knowledge of industrial engineering and marketing? The duty of the industrial engineer, in order to align this concept with the purpose of this project, to start it is necessary to know a little about this discipline. Being one of the most changing engineering companies due to its relationship with people, it maintains its objective of optimizing the inputs that intervene in a process by introducing technology to make it productive and competitive in a sustained and sustainable way. (McPherson, 2016) 7. "The adoption and adaptation of Industrial Engineering techniques, applied in the service industry, shows the versatility and effectiveness of this discipline and its impact" (McPherson, 2016) on the development of the world as we know it. The above can be matched with the definition of the industrial engineering program of the Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano: The Poli Industrial Engineering program includes all the areas necessary for the optimization of human, physical and technical resources, within a framework of integration of man and the systems that surround him, both in the business, industrial or service fields. (Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, s.f.). Given the nature of the industrial engineer, it is vital to acquire the ability to work in multidisciplinary environments that contemplate different knowledge in order to integrate them and achieve a good product, understood by product as any activity that is carried out within the scope of this field of action. profession. The above leads to an in-depth understanding of the processes, procedures, activities and other actors involved in a production process. Why is it necessary to know the entire process? The actions of this profession uses as inputs the detailed knowledge of the processes in order to determine the variables and characteristics of each organization and thus define methodologies that optimize the actions of the organization. | spa |
dc.subject.keywords | Industrial Engineering | spa |
dc.subject.keywords | Marketing | spa |
dc.subject.keywords | Project Management | spa |
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dc.publisher.program | Ingeniería Industrial | spa |
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dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería y Diseño e Innovación | spa |
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dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
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dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
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