Guía para el levantamiento de información de clientes potenciales realizado en el proceso de Gestión de Proyectos de Evaluación del Icfes
Fecha
2020-12-14Autor
Duque Diaz, Angie Daniela
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿Es posible interpolar los conocimientos de ingeniería industrial y marketing? El deber del ingeniero industrial, para poder alinear este concepto con el propósito de este proyecto, para comenzar es necesario conocer un poco sobre esta disciplina. Siendo una de las ingenierías más cambiantes por su relación con las personas, mantiene su objetivo de optimizar los insumos que intervienen en un proceso introduciendo tecnología para hacerlo productivo y competitivo de manera sostenida y sustentable. (McPherson, 2016)
7 “La adopción y adaptación de técnicas de Ingeniería Industrial, aplicadas en la industria de servicios, muestra la versatilidad y efectividad de esta disciplina y su impacto” (McPherson, 2016) en el desarrollo del mundo tal como lo conocemos. Lo anterior se puede compatibilizar con la definición del programa de ingeniería industrial de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano: El programa de Ingeniería Industrial Poli incluye todas las áreas necesarias para la optimización de los recursos humanos, físicos y técnicos, en un marco de integración del hombre y el sistemas que le rodean, tanto en el ámbito empresarial, industrial o de servicios. (Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, s.f.).
Dada la naturaleza del ingeniero industrial, es de vital importancia adquirir la capacidad para trabajar en entornos multidisciplinares que contemplen diferentes conocimientos para poder integrarlos y lograr un buen producto, entendido por producto como cualquier actividad que se lleve a cabo en el ámbito de esta. esfera de acción profesión. Lo anterior conduce a una comprensión profunda de los procesos, procedimientos, actividades y otros actores involucrados en un proceso de producción. ¿Por qué es necesario conocer todo el proceso? Las acciones de esta profesión utilizan como insumos el conocimiento detallado de los procesos con el fin de determinar las variables y características de cada organización y así definir metodologías que optimicen las acciones de la organización.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics