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dc.contributor.advisorGómez Gonzalez, Carolinaspa
dc.contributor.authorArce Ardila, Martha Janethspa
dc.contributor.authorBoyacá Arcos, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorCárdenas Rincón, Vivianaspa
dc.contributor.authorPalacios Saavedra, María Teresaspa
dc.contributor.authorVanegas Martínez, Leydi Yadiraspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalMarzo - julio 2021spa
dc.date.accessioned2021-12-01T01:20:24Z
dc.date.available2021-12-01T01:20:24Z
dc.date.issued2021-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3094
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; el abordaje principal se enfoca en los factores de motivación que inciden en los colaboradores de la empresa Avianca aeropuerto el Dorado (Bogotá) y como repercuten en el bienestar laboral. Para explicar los factores que influyen en la motivación se eligió la teoría bifactorial de Herzberg , donde se plantea la importancia de la motivación y de los factores higiénicos. El objetivo de este trabajo es detectar los factores que pueden afectar la motivación de los funcionarios; la herramienta usada para la investigación es la encuesta, es un instrumento para la recolección de datos donde se tiene un acercamiento y permite conocer la percepción de la población de ciertos contextos. Finalmente se concluye que los factores motivacionales que influyen en el bienestar de los empleados es el salario, las relaciones interpersonales, entre otros: donde se encuentran un porcentaje importante de satisfacción con los programas de bienestar que se les brinda, sin embargo, se pueden crear estrategias para el mejoramiento de la motivación que influyen en el bienestar de los colaboradores.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. .. 4 Capítulo 1. .4 Planteamiento del problema. . 6 Pregunta de investigación. . 7 Hipótesis. ........................................................................................................................... 7 Objetivo general. 7 Objetivos específicos......................................................................................................... 7 Justificación....................................................................................................................... 8 Capítulo 2. Marco de referencia. ............................................................................................ 8 Marco conceptual. ........................................................................................................ 8 Marco Teórico.. 9 Marco referencial. . 11 Capítulo 3. ............................................................................................................................ 12 Metodología..................................................................................................................... 12 Tipo y diseño de investigación. .................................................................................. 12 Participantes................................................................................................................ 13 Instrumentos de recolección de datos. ...................................................................... 13 Estrategia del análisis de datos.................................................................................. 13 Consideraciones éticas................................................................................................ 13 Capítulo 4. Resultados.......................................................................................................... 14 Discusión.......................................................................................................................... 18 Conclusiones.................................................................................................................... 19 Limitaciones. ................................................................................................................... 20 Recomendaciones............................................................................................................ 20 Bibliografía........................................................................................................................... 21 Anexos.................................................................................................................................. 24spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleFactores motivacionales que inciden en el bienestar de los colaboradores de Avianca Aeropuerto El Dorado Bogotá, Colombiaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedMotivational factors that influence the well-being of Avianca employees of Avianca El Dorado airport, Bogotá, Colombiaen
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.subject.proposalClima laboralspa
dc.subject.proposalFactoresspa
dc.subject.proposalBeneficiospa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalTrabajospa
dc.subject.proposalCrecimientospa
dc.subject.proposalReconocimientospa
dc.subject.lembPsicología laboralspa
dc.subject.lembReconocimientospa
dc.subject.lembGestión del talento humanospa
dc.subject.lembAerolíneas - Colombiaspa
dc.description.abstractenglishThis research project was developed under the quantitative approach; the main approach focuses on the motivational factors that affect the employees of Avianca El Dorado airport (Bogota) and how they affect their well-being at work. In order to explain the factors that influence motivation, Herzberg's bifactor theory was chosen, where the importance of motivation and hygiene factors is proposed. The objective of this work is to detect the factors that can affect the motivation of the employees; the tool used for the research is the survey, which is an instrument for the collection of data where we have an approach and allows us to know the perception of the population of certain contexts. Finally it is concluded that the motivational factors that influence the welfare of employees are salary, interpersonal relationships, among others: where there is an important percentage of satisfaction with the welfare programs that are provided, however, strategies can be created to improve the motivation that influence the welfare of employees.spa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordswell-beingspa
dc.subject.keywordswork climatespa
dc.subject.keywordsfactorsspa
dc.subject.keywordsbenefitsspa
dc.subject.keywordsperceptionspa
dc.subject.keywordshealthspa
dc.subject.keywordsworkspa
dc.subject.keywordsgrowthspa
dc.subject.keywordsrecognitionspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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