Diseño de estrategias que fomenten las habilidades para la vida en el marco de fortalecimiento de las emociones, contacto social y cognitivo en los niños, niñas y adultos de Comfama Segovia
Fecha
2021-07-30Autor
Cardona Vasco, Jehobany
Quiñones Delgado, Dayanna Lizeth
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto presenta un abordaje descriptivo, de los datos aplicativos de la encuesta y diario de campo, por otro lado hay un abordaje reflexivo de la importancia de las habilidades para la vida como un factor esencial en la cualidad de las personas y la importancia de hacer parte del cambio propiciando valores, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigación. Este establece el tema de Habilidades para la Vida, dirigido a los niños, niñas y jóvenes beneficiarios con el fin de fortalecer sus competencias y facilitar los procesos de autoestima, y superaciones bajo tres pilares fundamentales que son “la emocional, social y cognitiva”. Debido a la dinámica y complejidad social de nuestro entorno se hace necesario desarrollar procesos y actividades más integrales en los niños, niñas y adolescentes con lo cual tendrían herramientas para afrontar los retos y exigencias del medio que los rodea. Al integrar los conceptos de Habilidades para la vida en el programa se busca proporcionar a niños, niñas y jóvenes habilidades que les permitan optar por estilos de vida y comportamientos más saludables. En la comunidad de Segovia Antioquia directamente con usuarios de Comfama Marceleth en la clase de natación, a lo cual se tiene como método principal la cualificación como instrumento incorporando juegos focalizados con espacios de reflexión colectiva.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics