Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegovia Nieto, Laura Milenaspa
dc.contributor.authorAguilar Vásquez, Jane Andreaspa
dc.contributor.authorVelásquez Celis, Leidy Julietaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalMarzo - mayo 2021spa
dc.date.accessioned2021-11-23T17:55:18Z
dc.date.available2021-11-23T17:55:18Z
dc.date.issued2021-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3082
dc.description.abstractEste manual, surge de la necesidad de dar asesoramiento a las personas que implementan el proyecto de plan de orientación vocacional POLIPOV, el cual está orientado a facilitar y guiar la recolección de los datos necesarios, para la administración, desarrollo, aplicación y calificación del instrumento de evaluación en la orientación de elección de estudios superiores en estudiantes de colegios públicos y privados desde octavo hasta el grado once, para ello se actualizó y valido la encuesta/cuestionario, estructurada por algunas variables, entre ellas distintas afirmaciones que nos llevan a determinar las habilidades relacionadas con cada carrera, las cuales nos proporcionaran la información vocacional adecuada. Este manual permitirá establecer la existencia de grupos diferenciados de estudiantes y obtener un modelo predictivo de clasificación, destinado al diseño de acciones de orientación teniendo en cuenta las motivaciones, necesidades, habilidades, cualidades y proyectos de cada persona a la que se le aplique el presente instrumento. Todo lo anterior para facilitar y agilizar la entrega de un producto de mayor calidad y uniforme por parte de los representantes de la institución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleManual de interpretación tamizaje plan de orientación vocacional Politécnico Grancolombiano - POLIPOVspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedInterpretation manual screening plan of vocational orientation Grancolombiano Polytechnic - POLIPOVspa
dc.subject.proposalOrientación vocacionalspa
dc.subject.proposalTamizaje intereses vocacionalesspa
dc.subject.proposalManualspa
dc.subject.lembOrientación profesionalspa
dc.subject.lembConsejería académicaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembDiagnostico conductualspa
dc.description.abstractenglishThis manual arises from the need to give advice to people who implement the POLIPOV vocational guidance plan project, which is aimed at facilitating and guiding the collection of the necessary data, for the administration, development, application and qualification of the instrument of evaluation in the orientation of choice of higher studies in students of public and private schools from eighth to eleventh grade, for this the survey / questionnaire was updated and validated, structured by some variables, among them different statements that lead us to determine the skills related to each career, which will provide us with the appropriate vocational information. This manual will make it possible to establish the existence of differentiated groups of students and obtain a predictive classification model, destined to the design of orientation actions taking into account the motivations, needs, abilities, qualities and projects of each person to whom the present is applied. All of the above to facilitate and expedite the delivery of a higher quality and uniform product by the institution's representatives.en
dc.subject.keywordsVocational orientationen
dc.subject.keywordsScreening vocational interestsen
dc.subject.keywordsHandbooken
dc.relation.referencesArráez, L.,Núñez, J.,Carabantes, D.,Lozano,F., Iglesias, I., Palacios, E., . . . Nogales, A. (2008). Adquisición de competencias transversales en alumnos de pregrado de Ciencias de la Salud en la Universidad Complutense: una experiencia positiva. EDUCMED,11(3), 169-177spa
dc.relation.referencesCamuésD, Luna E. (2010)¿Cómo hacer un manual para una prueba psicológica?Universidad de Nariñospa
dc.relation.referencesCepero, A. (2009). Las preferencias profesionales y vocacionales del alumnado de secundaria y formación profesional específica. Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesCupani, M. & Pérez, E. (2006) Metas de elección de carrera: contribución de los intereses vocacionales, La Autosuficiencia y los rasgos de personalidad. Interdisciplinaria Revista dePsicología yciencias afines, 23 (1), 81 -100.spa
dc.relation.referencesFogliatto, H., & Pérez, E. (2004). Sistema de Orientación Vocacional Informatizado SOVI-3. Revista Evaluar, 4(1).spa
dc.relation.referencesFogliatto, H., Pérez, E.,Olaz, F., & Parodi, L. (2003). Cuestionario de intereses profesionalesrevisado. (CIP-R). Análisis de sus propiedades psicométricas. Revista Evaluar, 3(1).spa
dc.relation.referencesGarcía-Ripa, M., I., Sánchez-García, M. F., &Risquez, A. (2018). Perfilesmotivacionales de elección de estudios en estudiantes universitarios de nuevoingreso [en línea].UniversitasPsychologica, 17(3).doi: 10.11144/Javeriana.upsy17-3.pmeepmee.spa
dc.relation.referencesHung, E. S. (Ed.).(2014). Modelo de orientación vocacional para instituciones educativas en Colombia. Universidad del Norte.spa
dc.relation.referencesLenta, R. W., Brown, S. D., &Hackett, G. (1994).Toward a unifying social cognitive theory of career and academic interest, choice, and performance.Journalofvocationalbehavior, 45(1), 79-122spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional(2020). Glosario de Términos del Observatorio Laboral para la Educación.https://www.cna.gov.co/1741/article-187835.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (2003). Resolución número 3458 Agronomía, veterinaria y afines. Bogotá: Ministerio de educación nacional.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2016). Perfiles y competencias profesionales en salud. Bogotá: Ministerio de Salud y Protección Social.spa
dc.relation.referencesNava, G. (2000) El imaginario en torno a la elección de carrera. México: Plaza y Valdésspa
dc.relation.referencesSanchez, M. (2001) La orientación universitaria y las circunstancias de elección de los estudios. Revista de Investigación Educativa, 19, (1), 39-61.spa
dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem