Mostrar el registro sencillo del ítem
Manual de interpretación tamizaje plan de orientación vocacional Politécnico Grancolombiano - POLIPOV
dc.contributor.advisor | Segovia Nieto, Laura Milena | spa |
dc.contributor.author | Aguilar Vásquez, Jane Andrea | spa |
dc.contributor.author | Velásquez Celis, Leidy Julieta | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | spa |
dc.coverage.temporal | Marzo - mayo 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T17:55:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T17:55:18Z | |
dc.date.issued | 2021-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/3082 | |
dc.description.abstract | Este manual, surge de la necesidad de dar asesoramiento a las personas que implementan el proyecto de plan de orientación vocacional POLIPOV, el cual está orientado a facilitar y guiar la recolección de los datos necesarios, para la administración, desarrollo, aplicación y calificación del instrumento de evaluación en la orientación de elección de estudios superiores en estudiantes de colegios públicos y privados desde octavo hasta el grado once, para ello se actualizó y valido la encuesta/cuestionario, estructurada por algunas variables, entre ellas distintas afirmaciones que nos llevan a determinar las habilidades relacionadas con cada carrera, las cuales nos proporcionaran la información vocacional adecuada. Este manual permitirá establecer la existencia de grupos diferenciados de estudiantes y obtener un modelo predictivo de clasificación, destinado al diseño de acciones de orientación teniendo en cuenta las motivaciones, necesidades, habilidades, cualidades y proyectos de cada persona a la que se le aplique el presente instrumento. Todo lo anterior para facilitar y agilizar la entrega de un producto de mayor calidad y uniforme por parte de los representantes de la institución. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Manual de interpretación tamizaje plan de orientación vocacional Politécnico Grancolombiano - POLIPOV | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Interpretation manual screening plan of vocational orientation Grancolombiano Polytechnic - POLIPOV | spa |
dc.subject.proposal | Orientación vocacional | spa |
dc.subject.proposal | Tamizaje intereses vocacionales | spa |
dc.subject.proposal | Manual | spa |
dc.subject.lemb | Orientación profesional | spa |
dc.subject.lemb | Consejería académica | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Diagnostico conductual | spa |
dc.description.abstractenglish | This manual arises from the need to give advice to people who implement the POLIPOV vocational guidance plan project, which is aimed at facilitating and guiding the collection of the necessary data, for the administration, development, application and qualification of the instrument of evaluation in the orientation of choice of higher studies in students of public and private schools from eighth to eleventh grade, for this the survey / questionnaire was updated and validated, structured by some variables, among them different statements that lead us to determine the skills related to each career, which will provide us with the appropriate vocational information. This manual will make it possible to establish the existence of differentiated groups of students and obtain a predictive classification model, destined to the design of orientation actions taking into account the motivations, needs, abilities, qualities and projects of each person to whom the present is applied. All of the above to facilitate and expedite the delivery of a higher quality and uniform product by the institution's representatives. | en |
dc.subject.keywords | Vocational orientation | en |
dc.subject.keywords | Screening vocational interests | en |
dc.subject.keywords | Handbook | en |
dc.relation.references | Arráez, L.,Núñez, J.,Carabantes, D.,Lozano,F., Iglesias, I., Palacios, E., . . . Nogales, A. (2008). Adquisición de competencias transversales en alumnos de pregrado de Ciencias de la Salud en la Universidad Complutense: una experiencia positiva. EDUCMED,11(3), 169-177 | spa |
dc.relation.references | CamuésD, Luna E. (2010)¿Cómo hacer un manual para una prueba psicológica?Universidad de Nariño | spa |
dc.relation.references | Cepero, A. (2009). Las preferencias profesionales y vocacionales del alumnado de secundaria y formación profesional específica. Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Cupani, M. & Pérez, E. (2006) Metas de elección de carrera: contribución de los intereses vocacionales, La Autosuficiencia y los rasgos de personalidad. Interdisciplinaria Revista dePsicología yciencias afines, 23 (1), 81 -100. | spa |
dc.relation.references | Fogliatto, H., & Pérez, E. (2004). Sistema de Orientación Vocacional Informatizado SOVI-3. Revista Evaluar, 4(1). | spa |
dc.relation.references | Fogliatto, H., Pérez, E.,Olaz, F., & Parodi, L. (2003). Cuestionario de intereses profesionalesrevisado. (CIP-R). Análisis de sus propiedades psicométricas. Revista Evaluar, 3(1). | spa |
dc.relation.references | García-Ripa, M., I., Sánchez-García, M. F., &Risquez, A. (2018). Perfilesmotivacionales de elección de estudios en estudiantes universitarios de nuevoingreso [en línea].UniversitasPsychologica, 17(3).doi: 10.11144/Javeriana.upsy17-3.pmeepmee. | spa |
dc.relation.references | Hung, E. S. (Ed.).(2014). Modelo de orientación vocacional para instituciones educativas en Colombia. Universidad del Norte. | spa |
dc.relation.references | Lenta, R. W., Brown, S. D., &Hackett, G. (1994).Toward a unifying social cognitive theory of career and academic interest, choice, and performance.Journalofvocationalbehavior, 45(1), 79-122 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional(2020). Glosario de Términos del Observatorio Laboral para la Educación.https://www.cna.gov.co/1741/article-187835.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (2003). Resolución número 3458 Agronomía, veterinaria y afines. Bogotá: Ministerio de educación nacional. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social. (2016). Perfiles y competencias profesionales en salud. Bogotá: Ministerio de Salud y Protección Social. | spa |
dc.relation.references | Nava, G. (2000) El imaginario en torno a la elección de carrera. México: Plaza y Valdés | spa |
dc.relation.references | Sanchez, M. (2001) La orientación universitaria y las circunstancias de elección de los estudios. Revista de Investigación Educativa, 19, (1), 39-61. | spa |
dc.publisher.program | Psicología - Virtual | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología - Virtual [556]