Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers
    • Mercadeo I + 2
    • Ver ítem
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers
    • Mercadeo I + 2
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Marcas humanas. Una mirada desde el consumidor

    Thumbnail
    Ver/
    WP_MARCAS HUMANAS UNA MIRADA DESDE EL CONSUMIDOR.pdf (319.1Kb) 
    Fecha
    2021-11-11
    Autor
    Gálvez Moncada, Steven
    López Franco, Nathalia
    Ortiz Bolívar, Estefanía
    Taborda Martínez, Diana
    Valderrama Velásquez, Milena
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La humanización de las marcas ha sido una tendencia global que pretende sobrepasar la barrera de la comunicación entre los consumidores y las empresas, incrementando la confianza y seguridad en la relación entre ambos. Esta investigación, seleccionó a las marcas Disney, Noel y Crepes & Waffles, con base en las características expresadas por Corrales (2020) y Monroy (2013). Se pretendió evaluar la percepción del consumidor frente a las marcas humanas, teniendo en cuenta factores como responsabilidad social, interacción con su audiencia, lenguaje humano/cercano, contenido de valor y personalidad. Como método de investigación se realizaron encuestas y análisis documental, difundidas por redes sociales y aplicadas a los consumidores de las 3 marcas. Se concluye que, aunque todas las marcas involucran temas sociales, algunas no logran conectar desde la emoción y solo son reconocidas por ser líderes en el mercado. Los consumidores de todas las marcas seleccionadas demostraron tener conocimiento de las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), e incluso perciben que estas están alineadas con la esencia de cada marca. Sin embargo, es necesario indagar más sobre la percepción del consumidor de la esencia y filosofía de la marca a mayor escala para tener resultados más precisos.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3080
    Colecciones
    • Mercadeo I + 2 [7]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S