Marcas humanas. Una mirada desde el consumidor
Fecha
2021-11-11Autor
Gálvez Moncada, Steven
López Franco, Nathalia
Ortiz Bolívar, Estefanía
Taborda Martínez, Diana
Valderrama Velásquez, Milena
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La humanización de las marcas ha sido una tendencia global que pretende sobrepasar la barrera de la comunicación entre los consumidores y las empresas, incrementando la confianza y seguridad en la relación entre ambos. Esta investigación, seleccionó a las marcas Disney, Noel y Crepes & Waffles, con base en las características expresadas por Corrales (2020) y Monroy (2013). Se pretendió evaluar la percepción del consumidor frente a las marcas humanas, teniendo en cuenta factores como responsabilidad social, interacción con su audiencia, lenguaje humano/cercano, contenido de valor y personalidad. Como método de investigación se realizaron encuestas y análisis documental, difundidas por redes sociales y aplicadas a los consumidores de las 3 marcas. Se concluye que, aunque todas las marcas involucran temas sociales, algunas no logran conectar desde la emoción y solo son reconocidas por ser líderes en el mercado. Los consumidores de todas las marcas seleccionadas demostraron tener conocimiento de las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), e incluso perciben que estas están alineadas con la esencia de cada marca. Sin embargo, es necesario indagar más sobre la percepción del consumidor de la esencia y filosofía de la marca a mayor escala para tener resultados más precisos.
Colecciones
- Mercadeo I + 2 [7]
Estadísticas Google Analytics