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dc.contributor.advisorBustos Arias, Mileth Catalinaspa
dc.contributor.authorMendoza Ríos, Claudia Patriciaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalMarzo - junio 2020spa
dc.date.accessioned2021-11-19T23:59:22Z
dc.date.available2021-11-19T23:59:22Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3077
dc.description.abstractEn la actualidad la educación y el proceso enseñanza aprendizaje contribuyen en el crecimiento del sujeto y su comunidad, por tal motivo el objetivo de la presente investigación se enfoca en analizar la importancia de la formación del docente en neurociencias y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de primaria en Latinoamérica, para lograr tal fin la metodología empleada corresponde a un revisión documental con alcance descriptivo y cualitativo, seleccionando 15 trabajos publicados en bases de datos como Dialnet, Google Scholar, Scielo y Redalyc, y de países como Republica Dominicana, Colombia, México, Argentina, Chile, Paraguay, Cuba y Ecuador, en los cuales se evidencio que a nivel general los docentes poseen poca formación relacionada con los procesos cerebrales, no comprenden como se desarrolla el aprendizaje desde un aspecto biológico y por ende no cuentan con las herramientas y conocimientos que son necesarios en el mundo actual; es importante abordar esta temática para capacitar al docente sobre las estructuras cerebrales, su funcionamiento y sobre el proceso de aprendizaje de los individuos para que de esta manera el pedagogo cree metodologías aplicables en el aula y que garanticen la calidad educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleConocimiento del docente sobre neurociencia y su impacto en la educación primaria en Latinoaméricaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedTeacher's knowledge about neuroscience and its impact on primary education in Latin Americaen
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDocenciaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalNeurocienciaspa
dc.subject.proposalNeuroeducaciónspa
dc.subject.lembNeuroeducación - enseñanzaspa
dc.subject.lembCapacitación docentespa
dc.subject.lembEducación básicaspa
dc.description.abstractenglishAt present, education and the teaching-learning process contribute to the growth of the subject and his community, for this reason the objective of this research focuses on analyzing the importance of teacher training in neuroscience and its impact on the learning of students. primary school students in Latin America, to achieve this, the methodology used corresponds to a documentary review with a descriptive and qualitative scope, selecting 15 works published in databases such as Dialnet, Google Scholar, Scielo and Redalyc, and from countries such as the Dominican Republic, Colombia , Mexico, Argentina, Chile, Paraguay, Cuba and Ecuador, in which it was evident that at a general level teachers have little training related to brain processes, do not understand how learning develops from a biological aspect and therefore do not have the tools and knowledge that are necessary in today's world; It is important to address this issue to train the teacher on brain structures, their functioning and on the learning process of individuals so that in this way the pedagogue creates applicable methodologies in the classroom and that guarantee educational qualityen
dc.subject.keywordsNeuroscienceen
dc.subject.keywordsNeuroeducationen
dc.subject.keywordsTeachingen
dc.subject.keywordsLearningen
dc.subject.keywordsEducatiónen
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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